Incumplen partidos con informes de gastos de campaña

    GUANAJUATO, Gto.- Ninguno de los partidos políticos ha reportado en su totalidad los gastos de campañas, por lo que la junta local del Instituto Nacional Electoral ha requerido que completen este trámite.
    Jaime Juarez Jasso, presidente de la junta local del INE, declaró que la totalidad de los partidos ha incumplido con informar totalmente los gastos que han realizado en las campañas para la elección local.
    “El reporte de los partidos teóricamente va bajo; no han reportado todo lo que están haciendo, nosotros estamos monitoreando mítines de campaña, casas de campaña, las facturas que registran en términos de cuántos espectaculares han contratado, cuántas banderas han mandado hacer, cuántas gorras, cuántos productos utilitarios, en términos de lo que va reportado en el Sistema Integral de Fiscalización debo decir que los partidos van debajo de la media, todos en general. Eso habrá de aclararse al final para poder determinar si rebasaron los topes de gastos de campaña o si tuvieron algunas inconsistencias graves”, dijo Juárez Jasso.
    Detalló que los institutos políticos forzosamente deben de presentar tres informes mensuales de los gastos realizados durante el periodo de campañas; el próximo lo deberán de realizar el 28 de junio, los pasados tuvieron que haberse enviado para el 28 de mayo y el 28 de abril.
    Agregó que debido al incumplimiento en brindar información, el INE ha enviado requerimientos al PAN, Morena y PRI, quienes tienen hasta este viernes para enviar los informes de gastos y será hasta que se realice la fiscalización final que se determine si habrá sanciones.
    “Existe la posibilidad de sanción si se confirma que no presentaron sus informes en tiempo como dicen los lineamientos; una vez que se haga el dictamen final ahí se determinará la posibilidad de la sanción,, porque los partidos no están informando en tiempo y forma”.
    La revisión final se presentará 10 días después de la elección y en se momento se podrá determinar si cumplieron o no y en este caso sancionar a los partidos que presenten irregularidades.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here