Inicia la Muestra Internacional de Cine en la UG

0
106

GUANAJUATO, Gto.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato exhibe nuevamente la 64 Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de mayo en el Auditorio Euquerio Guerrero.

En esta ocasión, el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de México cuenta con largometrajes de directores consolidados como Andréi Tarkovsky y Agnès Varda. La Muestra está integrada por 14 películas que acercan al público las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Los filmes presentados son avalados por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

Entre las cintas que los asistentes podrán disfrutar destacan “Rostros y lugares” de Agnès Varda. La veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este documental que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes. Esta película se proyectará el 16 de mayo con tres funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

El 18 de mayo se exhibirá “Stalker”, el último largometraje que el cineasta soviético Andréi Tarkovski pudo filmar en su país natal antes de su exilio. Stalker es un guía contratado para llevar a un escritor y un profesor a la Zona, un espacio restringido y enigmático que sufrió tiempo atrás la caída de un meteorito. Ahí, los tres hombres intentarán llegar a una habitación donde se cumplen los deseos más profundos. Es la segunda incursión de Tarkovski en la ciencia ficción.. La película tendrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas.

“El ciudadano ilustre” es una película argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Dupra. El filme es una comedia negra que a través de diálogos punzantes y una sencilla puesta en escena, aborda temas como el choque entre la vida cosmopolita y la rústica, la responsabilidad, y las contradicciones del arte y la celebridad como objetos de deseo y envidia. La película se presentará el 20 de mayo a las 16:30, 19:00 y 21:15 horas.

Otra película es “Ensiriados” que el 24 de mayo tendrá tres funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Este largometraje es dirigido por Philippe Van Leeuw narra la historia de una madre en la zona de guerra de Siria que intentará mantener a su familia y vecinos seguros cuando la violencia se desate fuera de su casa. Las bombas amenazan con destruir el edificio donde viven y los francotiradores convierten los patios en zonas mortales.

El costo por función es de $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00 y existe un bono de 7 películas: general, $150.00; comunidad universitaria e INAPAM, $100.00. Para más información y consulta del programa completo, visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here