Inicia proceso judicial contra ex regidora Guadalupe Barrera por peculado

GUANAJUATO, Gto.- La ex regidora del Ayuntamiento de la capital por el Partido Acción Nacional, María Guadalupe Barrera Auld, compareció ante un juez del sistema penal acusatorio para enfrentar el cargo por peculado que existe en su contra por un monto superior a los 110 mil pesos.

La regidora es señalada como presunta responsable de aprovecharse de apoyos que presuntamente gestionó y le solicitaron beneficiarios que en realidad no recibieron esos recursos, correspondientes a la partida denominada “Gastos relacionados con actividades culturales, deportivas y de ayuda extraordinaria”.

Como resultado de una revisión efectuada por la Auditoría Superior del Estado (ASEG) se encontró que se falsificaron firmas y cartas de petición y hasta de agradecimiento de los recursos que la regidora Barrera Auld dijo haber entregado, por lo que se requirió a la Fiscalía anticorrupción a proceder con la denuncia penal en contra de la ex funcionaria del Cabildo en la capital; esto desde octubre del año pasado.

Según la compulsa efectuada por la ASEG en la auditoría concluida, los supuestos beneficiarios reportaron que no recibieron los apoyos que la regidora decía entregar para despensa, medicamentos y tratamientos médicos, y tampoco firmaron los oficios de agradecimiento que se presentaron como parte de la justificación de los recursos.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en las instalaciones de las salas de oralidad junto al Cereso de Puentecillas para la imputación de los cargos por parte de la Fiscalía.

Sin embargo, esto se aplazó para el 2 de abril a las 12:30 a solicitud del defensor público de la ex regidora, debido a que éste expuso que apenas se le había entregado la carpeta de investigación un par de días antes por parte de la Fiscalía y ésta “es muy voluminosa”, por lo que necesitaba más tiempo para revisarla y preparar la defensa de Barrera Auld.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here