Inicia programa de recolección de basura con apoyo de materialistas

    GUANAJUATO, Gto.- La Presidencia Municipal de Guanajuato inició un programa piloto de recolección de basura con el apoyo del Sindicato de Camioneros Materialistas de la Capital del Estado para enfrentar el incremento de desperdicios que se generan en la ciudad durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo.

    Según un comunicado de prensa, el programa “Capital Limpia” fue puesto en marcha por el alcalde Alejandro Navarro en el exterior de la Plaza de Toros, donde inició la recolección que se extenderá hasta el 8 de enero de 2019.

    Estas acciones se realizan con siete tolvas rentadas a trabajadores guanajuatenses, en su mayoría de Yerbabuena y el apoyo de vehículos de la dirección general de Obra Pública y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), para cubrir distintas rutas durante la temporada.

    Las rutas que cubre este operativo especial son en la calle principal del Cerro del Cuarto, La Gualdra-Valenciana, calle principal del Carrizo, Camino Minero, calle principal de Pueblito de Rocha, Subida del Panteón Nuevo, Escuela de Diseño, colonias El Edén y Las Águilas, bulevar Euquerio Guerrero y la calle principal de Villaseca.

    El Presidente Municipal explicó que cada día se generan entre 180 y 200 toneladas de basura en la ciudad, pero que en la temporada navideña y de fin de año esta cantidad crece hasta las 250 toneladas. Esto complica la recolección ya que desde el inicio de la administración municipal 15 unidades municipales permanecen en el taller y que solo funcionan 25, lo cual no es suficiente para toda la ciudad.

    Navarro Saldaña precisó que, aunque no se trata de una situación de emergencia, se le solicita a la ciudadanía que colabore con el trabajo de limpieza de la ciudad colocando su basura dentro de los contenedores en bolsas cerradas para acelerar la recolección.

    “Se trata de que la ciudad esté mucho más limpia para los habitantes de Guanajuato y para nuestros turistas”, agregó el alcalde capitalino quien dijo que el operativo “Capital Limpia” se desarrolla de manera paralela al trabajo que realiza la dirección general de Servicios Públicos con el barrido y recolección de basura en la ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here