Inicia Semana nacional de información sobre alcoholismo; participa SSG

    GUANAJUATO, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato se unirá a las actividades de la XXIV Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo que inicia el lunes 14.

    Con el lema el ‘Alcohol puede afectar, tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad’ en la semana participará la Secretaría de Salud del estado, que intensificará actividades de prevención y difusión en las ocho jurisdicciones que comprenden el estado.

    La semana está contemplada del 14 al 20 de enero, con el tema el `Alcoholismo en el ámbito deportivo`.

    Esta es una jornada de trabajos dirigida al público y profesionales de diversos ámbitos para informarles sobre el método de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo, se informó en un comunicado de la Secretaría de Salud.

    El alcoholismo en una enfermedad que no sólo afecta al individuo sino a toda la familia. Por ello es importante acudir a la unidad médica más cercana para una orientación.

    A nivel nacional se cuenta con un aproximado de 1 mil 500 grupos de ayuda mutua en todo el país igualmente se pone a disposición Servicio de Ayuda a través del 01800 2169 231 sin costo. 

    En el estado para mayor información al correo electrónico kcossmen@guanajuato.gob.mx y al teléfono (473) 735 27 00 ext. 240. 

    De parte de la SSG el secretario Daniel Díaz señaló que, a través de la Red de 9 Centros de Atención Primaria en Adicciones en el estado, se atendió mediante el tratamiento en adicciones a más de 3 mil 417 usuarios de drogas con más de 9 mil 456 consultas otorgadas el año pasado.

    Ya que el principal reto en materia de adicciones en el estado de Guanajuato es la prevención especialmente en niños, niñas y adolescentes con la intención de retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y drogas; así como generar percepción de riesgo e identificar de manera temprana y oportuna a jóvenes que inician en el consumo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here