Iniciará con blues el festival “Bienvenida la Cultura”

GUANAJUATO, Gto.- Desde el próximo 13 y hasta el 24 de agosto, la Universidad de Guanajuato (UG) llevará a cabo la sexta edición de “Bienvenida la Cultura”, programa con diversas actividades que se realiza con el objetivo de acercar a los estudiantes de nuevo ingreso y la ciudadanía en general a las actividades de este tipo, con el propósito de fomentar el aprecio por las diversas expresiones de la cultura y el arte, mismas que incrementan la percepción del entorno, flexibilizan el pensamiento y sensibilizan al observador.
En el programa de este año se contará con la participación de grupos artísticos de los diversos campus de la máxima casa de estudios y de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS), así como de grupos musicales invitados, proyecciones de cine, exposiciones artísticas y también ocho charlas del programa “Ciencia es Cultura”.
Entre los eventos destaca la presentación que llevará a cabo el argentino Jorge Costales, músico de blues, quien participará en la inauguración junto con el grupo Radio Blues, el día lunes 13 de agosto en la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato y que también realizará un concierto con su banda el 15 de agosto en la Plazuela de San Roque.
Además, el Coro de la Universidad de Guanajuato realizará la presentación de su disco “Sacris Solemniis”, de Canto Gregoriano y Música Sacra Virreinal, el miércoles 22 de agosto, a las 18:00 horas en el Mesón de San Antonio.
Esta edición incluirá un poco más de 100 actividades programadas, entre las que se destaca también la proyección de las cintas de los ciclos de cine del Oscar, Soul Power Music & Cinema 5 y el de Cine Finlandés.
Se realizarán cinco exposiciones en las galerías universitarias y otras ocho en sedes de los campus, estas últimas del acervo de la obra de la DEC, dos de ellas forman parte del Programa Cultural de Responsabilidad Social y Visión Incluyente, las cuales se exhibirán en instalaciones del Campus Guanajuato y del Campus Irapuato-Salamanca.
La programación completa puede ser consultada en la página www.extensionug.ugto.mx

Noticias Estado de Guanajuato

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here