Iniciarán campaña de educación vial para motociclistas

SILAO, Gto.- La dirección de Tránsito y Vialidad municipal emprenderá una campaña de educación vial para que los motociclistas conozcan las medidas básicas para conducir su unidad.

Este programa se realizará debido a que la dependencia municipal detectó que los motociclistas desconocen de la cultura vial, por lo cual cometen infracciones recurrentes como conducir la motocicleta en zona peatonal o en sentido contrario.

Juan Francisco Granados Medrano, director de tránsito dijo que esta campaña iniciará la siguiente semana, y tiene como objetivo fomentar en los silaoenses una cultura vial, así como la concientización del uso responsable de los vehículos de motor.

Para ello, el director municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para atender este programa.

“Con estas campañas viales lo que pretendemos es que el conductor entienda que las motocicletas no circulan por todos lados, estamos hablando de que existe sus espacios y características o reglas viales para conducir una motocicleta”, argumentó.

Refirió que los jardines o plazas principales son utilizados como vialidades para las motocicletas y no se considera la presencia de los peatones.

Dijo que aunque a la fecha no se tiene registro alguno sobre el fallecimiento de una persona por esta circunstancia se está atendiendo el problema de la falta de cultura vial.

“Es un programa de educación vial en donde se enseñan las reglas básicas de vialidad tanto a conductores, ciclistas, motociclistas y peatones”, anticipó el director.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here