Insisten choferes de Uber que no haya ‘cacería’ en su contra

Guanajuato, Gto. Choferes de Uber de la capital, buscan una reunión con el Gobernador Miguel Márquez y con el director de movilidad para definir acciones, con el objetivo de mejorar la seguridad para los operadores.

De no haber acuerdos advierten que habrá manifestaciones.

Esto después de que operadores ejecutivos se manifestaran en un evento en Celaya donde estuvo presente Márquez Márquez para pedir un alto a la cacería de operadores ejecutivos y a la inseguridad que sufren después de que al menos 6 conductores fueron asesinados al parecer para robarlos, además de pedir más permisos para operar de forma legal.

Ángel, chofer de la plataforma de transporte privado, estuvo presente en la movilización y comentó que el ejecutivo estatal se comprometió a parar la cacería de Uber.

“Nos dijo que los operativos van a seguir, pero ya no va a haber cacería, ya no van a estar con elementos de FSPE”, dijo Ángel.

El gobernador también dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance para combatir la inseguridad y la violencia de la que han sido objeto los operadores de la plataforma.

Agregó que también se programó una reunión con Juan Carlos Martínez Hernández, titular del Instituto de Movilidad para llegar a acuerdos sobre el trabajo de la plataforma; anunció que esta reunión se dará esta semana, pero aún no conoce la hora ni el lugar.

Adelantó que de no llegar a ningún acuerdo en esta reunión, seguirán manifestándose hasta que las autoridades les brinden la seguridad y les otorguen las garantías necesarias para hacer su trabajo.

En la capital existen cerca de 300 conductores de Uber, de los cuales, cerca de 80 no cuentan con permiso por parte del instituto de movilidad. En Mayo del año pasado, Jairo, un chofer de la plataforma, originario del Cerro del Gallo fue asesinado para robarle.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here