Insisten en reconfigurar refinería de Salamanca

0
26

SALAMANCA, GTO.- La diputada Beatriz Hernández Cruz reiteró su llamado al Gobierno Federal para que se concrete la reconfiguración de la Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, donde se registró un accidente que dejó como saldo una persona fallecida y siete heridas.

La legisladora se solidarizó con los familiares de los afectados por la explosión, y dijo que “como salmantina, confío en que se llevarán a cabo los trabajos que favorezcan la prevención de este tipo de accidentes en la refinería”.

Hernández Cruz advirtió que seguirá insistiendo “en que se dé la reconfiguración en la refinería, para que estos sucesos no se vuelvan a repetir en Salamanca; es la falta de inversión y mantenimiento lo que ha provocado que estos hechos ocurran”. 

“Soy una convencida de que quienes laboran en la Refinería, son héroes, y lo son porque todos los días acuden a sus labores y está en riesgo latente su seguridad”, sentenció. 

A propuesta de la Legisladora, se guardó un minuto de silencio en memoria de la trabajadora fallecida tras la explosión registrada.

 Presenta iniciativa de nueva Ley de Responsabilidades

“Sin duda, es muy relevante el establecer sanciones no sólo a los servidores públicos, sino también a los particulares que sean partícipes de un uso incorrecto de los recursos que la sociedad le confía a la administración pública, y que existan reglas claras para todos, porque sólo con claridad en el planteamiento de la ley, y certeza en su aplicación, lograremos revertir el problema de la corrupción, primero en los hechos, pero también en las percepciones de las familias guanajuatenses.

En pocas palabras, que la ley sea clara y se aplique parejo”, dijo al hacer uso de la Tribuna la diputada Verónica Orozco Gutiérrez.

Precisó que con esta nueva ley de responsabilidades se pretende establecer las responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

 Ve retos en el nuevo Modelo Educativo

 La diputada Leticia Villegas Nava, quien es presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, señaló que “hay retos interesantes en el Nuevo Modelo Educativo presentado recientemente por el Gobierno Federal.

En su mensaje en Tribuna, la legisladora remarcó que “lo que se observa en ese Nuevo Modelo Educativo es la similitud con la que se ha planteado desde los 80’s. Queda ahora la interrogante de cómo aterrizar la propuesta”.

 Entre los retos, citó el “cómo resolver los problemas de acceso a oportunidades educativas para todos los niños y jóvenes en edad escolar, aspecto particularmente más visible en educación media superior; al hacerlo, atender problemas serios de inequidad y brindar una educación de calidad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here