Inspirado en Joan Miró llega el arte circense al Cervantino

GUANAJUATO, Gto.- Un espectáculo innovador en el que sombrillas, globos, y cometas, flotan en el aire por encima del público a manera de esculturas monumentales, evocando al mismo tiempo poesía visual y comedia, es la propuesta de “Air Play”, que se estará presentando este fin de semana como parte de las actividades que darán cierre a la edición 2018 del Festival Internacional Cervantino.
Así lo dieron a conocer los artistas neoyorkinos Seth Bloom y Christina Gelsone, quienes forma la compañía Acrobuffos, durante una conferencia ofrecida esta mañana para dar a conocer los detalles de su presentación.
En su opinión, se trata de una propuesta de circo que a la vez es también un museo de arte moderno, ya que, en la puesta en escena, en la que se utilizan ventiladores como los que cualquier persona puede comprar en una tienda departamental, se utilizan telas de seda y una ventisca previamente preparada para que éstas toman diversas formas que están a cargo del escultor Daniel Wurtzel.
Según lo declararon, la obra esta inspirada en el trabajo del pintor español Joan Miró, y los objetos que utilizan se transforman en “piezas hermosas” que se desplazan con movimiento propio impulsadas por el aire, uno de los elementos naturales necesarias para la vida.
La puesta en escena se complementa con el diseño de luces creada por Jeanne Koening, quien ha trabajado para otras obras como el Rey León, mientras que la dirección corre a cargo de West Hyler, quien ha dirigido en Broadway y el Cirque du Soleil.
Las presentaciones de Acrobuffos se llevarán a cabo este viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 19 horas en el Auditorio del Estado.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here