Instala UG Consejo Ciudadano para reforzar Radio Universidad

GUANAJUATO, Gto. Con el objetivo de fortalecer a Radio Universidad de Guanajuato -medio electrónico que forma parte del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (SIRTH) de la institución-, se realizó la instalación del Consejo Ciudadano, que tiene como propósito principal la defensa de los contenidos generados por la radiodifusora universitaria para sus diversos públicos y audiencias.

El Consejo Ciudadano de Radio Universidad de Guanajuato garantiza su independencia editorial, la abierta participación ciudadana y a la vez, la libre expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales. En dicho acto los integrantes designaron como presidente al Lic. Arturo Aguilar Regalado.

Es importante mencionar que la conformación de este Consejo responde además al cumplimiento de las obligaciones de Radio Universidad en el marco de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión vigente.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que Radio UG es un proyecto institucional de gran trascendencia e impacto social, dijo que, mediante la conformación de un consejo institucional y otro externo, la programación de los radioescuchas será diversa y de calidad.

Al respecto, el Coordinador General del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (SIRTH), Ricardo García Muñoz hizo hincapié en que este Consejo Ciudadano es histórico puesto que en los 57 años de Radio UG no se había establecido ninguno.

 

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here