Investiga PGJ enfrentamiento entre vecinos y policías en callejón El Ejido

Guanajuato, Gto. Los tres elementos de Policía Municipal que resultaron lesionados en un enfrentamiento en el callejón El Ejido ya fueron dados de alta; autoridades ministeriales investigan a los agresores.

Esto después de que un grupo de personas entró a un domicilio en el citado callejón a agredir a un hombre, cuando elementos municipales acudieron a atender el reporte fueron recibidos por personas armadas con palos, piedras y cadenas con las que agredieron a los uniformados.

Tres elementos fueron lesionados y pidieron apoyo, al llegar más elementos, desde el interior de un domicilio se realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, por lo que los policías repelieron la agresión con sus armas de cargo lesionando a dos de los involucrados.

Al respecto, Christian Ortiz Muñiz, director general de seguridad ciudadana, explicó que los oficiales están fuera de peligro y ya salieron del hospital.

“Los elementos ya fueron dados de alta, no son lesiones que pongan en riesgo su vida, uno trae dislocado el hombro, otro trae dislocada la rodilla y otro golpes en el cuerpo”, comentó Ortiz Muñiz.

Dijo que los elementos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores previniendo estas agresiones durante su labor y en esta ocasión fueron beneficiados con este seguro.

Agregó que los presuntos agresores también se encuentran fuera de peligro y ya también fueron dados de alta pero continúan detenidos y a disposición de las autoridades correspondientes.

“Son heridas que no ponen en riesgo su vida, las heridas las tienen uno en el ante brazo y otro en el muslo, quedan a salvo los derechos de ambas partes, se turnó la denuncia de hechos al Ministerio Público”, explicó.

Dijo que al momento de la detención no se les encontró a los sospechosos el arma de fuego con la que agredieron a los uniformados, ya que se encontraban en el interior de un domicilio y al ser heridos salieron a la vía pública para recibir atención médica.

“Como estaban adentro del inmueble, el arma se queda adentro de la casa y ellos salen a recibir atención médica, nosotros no ingresamos a los inmuebles, pero la situación ya está con el Ministerio Publico, existe una prueba de parafina para detectar si la persona realizó estos disparos”, externó.

Por ultimo dijo que los policías actuaron bajo el protocolo de actuación y de uso escalado de la fuerza , ya que al recibir agresiones con armas de fuego pueden repeler la agresión con sus armas de cargo y los oficiales cuentan con el poyo jurídico de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here