Investigan a policías de Pueblo Nuevo detenidos en jornada electoral

GUANAJUATO, Gto.- El Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera señaló que las autoridades ya investigan la detención de 10 policías municipales en Pueblo Nuevo y que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se están haciendo cargo de la seguridad en el municipio.
El funcionario afirmóque el proceso electoral se llevó a cabo de manera tranquila en el estado y solo se presentaron incidentes menores como el retraso en la apertura de casillas.
Señaló que la detención de 10 elementos de la policía municipal de Pueblo Nuevo fue por tratar de inhibir el voto y las autoridades correspondientes se encuentran investigando sus permisos de portación de arma y otros aspectos.
“Tuvimos el caso de Pueblo Nuevo donde se detienen a 10 personas, se están llevando a cabo las investigaciones, si tenían credencial de policía, si tenían permiso de portación de armas entre otras cosas”, explicó.
Aclaró que el estado de fuerza en Pueblo Nuevo es de 20 elementos y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado están reforzando la seguridad en el municipio.
Negó que esta detención este ligada a coaccionar el voto a favor del PAN, como lo señaló la presidenta del PRI estatal, Celeste Gómez Fragoso.
El funcionario se reunió con representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de la Procuraduría General de República para intercambiar información sobre los incidentes que se presentaron, aunque coincidieron que no hubo alguno de gravedad.

Otorgaron patrullas en comodato a Policía Federal
Con respecto a las patrullas con logotipos de la Policía Federal y placas y tumbaburros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardadas en las instalaciones de FSPE, Rodríguez Junquera señaló que se trata de 20 unidades que se dieron en comodato a la corporación federal que van a coadyuvar con la vigilancia en el estado, y presentan este tipo de tumbaburros porque al ser adquiridas, estaban destinadas a la corporación estatal.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here