Investigan choque de patrulla en la Presa

GUANAJUATO.GTO.- El órgano de control interno de la Policía Municipal investigará las causas de choque de una patrulla contra un árbol en Paseo de la Presa, de encontrarse negligencia, el oficial que manejaba será sancionado.

Como se informó, la madrugada del miércoles, una patrulla tipo Duster de la policía municipal con tres oficiales a bordo, se impactó contra un árbol en el Paseo de la Presa, cerca de la Presa de San Renovato, la patrulla quedó destrozada y los uniformados fueron llevados al hospital a recibir atención médica y más tarde dados de alta.

Al respecto el Director General de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, señaló que ya se inició una investigación interna para definir las causas del accidente.

“Como todos los hechos donde se ve involucrado patrimonio municipal, en este caso una patrulla de policía municipal, se tiene que levantar una investigación en el consejo de honor y justicia, la cual ya está iniciada desde ayer”, señaló Ortiz Muñiz.

Determinó que de existir responsabilidades por parte del conductor, tendría que hacerse cargo de los daños económicos además de las sanciones administrativas correspondientes.
“si es negligencia o error humano provocado por el conductor, tendría que pagar el deducible del seguro para satisfacer la cuestión legal y resarcir el patrimonio municipal”, detalló.

Negó que se encontraran en estado de ebriedad y aceptó que uno de los elementos involucrados fungió como su escolta, pero señaló que esto no cambiará la investigación.

“Se descarta en su totalidad que estuvieran bebiendo bebidas alcohólicas, tenemos el parte médico y están sin alcohol, ( el oficial) fue mi escolta pero iba de copiloto, aquí lo principal es la salud de los elementos y ya después se realizará lo legal, hay un consejo de honor quienes determinaran en base a los peritajes la responsabilidad y si la hay, habrá que asumir las consecuencias”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here