jueves, marzo 28, 2024

Investigará la CNDH muerte de Martín en IMSS

GUANAJUATO, Gto.-  La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, (PDHEG) abrió de manera oficiosa una queja por la muerte del menor Martín Jiroo Sánchez, acaecida al ingresar a quirófano en la clínica del IMSS en Silao.

El 30 de junio, Martín, de 9 años, ingresó al Hospital General 54 del IMSS en Silao por fractura de codo tras sufrir una caída, pero sorpresivamente falleció el domingo cuando iba a ser intervenido.

Sus familiares acusaron negligencia médica. El IMSS expuso que el menor sufrió una reacción alérgica a la anestesia por un  mal congénito.

El ombudsman estatal  Raúl Montero de Alba, dijo que el organismo se enteró de la situación por los medios de comunicación, por lo que se inició un expediente de queja de oficio.

“Nos enteramos por los medios de comunicación,  aperturamos una queja de forma oficiosa y comenzamos a recabar información, pero por competencia le toca a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, determinó.

Montero de Alba explicó que ya que se trata de una instancia médica federal (IMSS), será el organismo nacional el encargado de darle seguimiento.

“Por parte de la procuraduría solo se analiza y se remite a la CNDH. La procuraduría solo recaba el informe y la investigación le corresponde a la Comisión nacional de los derechos humanos”, puntualizó.

Últimas Noticias