Invitan a la ciudadanía a la exposición de instrumentos prehispánicos

Silao, Gto.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Educación Cultura y Deporte invitan a la ciudadanía a la exposición de instrumentos prehispánicos en la galería municipal de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”.

Se exhibirán 32 piezas musicales del 14 al 25 de mayo y pertenecen al grupo Necutli que significa en náhuatl agua miel y algunos otros de la Asociación Iscultur.

La inauguración se realizará el próximo 11 de mayo a las 11 horas, la entrada es totalmente gratuita, también durante la presentación habrá una muestra musical alterna a la  galería.

El objetivo es que los jóvenes de diversas instituciones educativas y visitantes conozcan los instrumentos, origen y su historia a fin de rescatar parte de la identidad como mexicanos.

Adicionalmente, la exposición de artículos musicales también tiene la finalidad de ampliar en los jóvenes la percepción que tiene los jóvenes sobre la música actual.

La exposición prehispánica contará con 3 secciones: la primera será de instrumentos de percusión  como tambor ceremonial tarahumara, huehuetl, teponaztli y palos de lluvia.

La segunda sección son instrumentos de viento como flauta ceremonial, atecocollu (caracol marino), flauta de barro, chichites, ocarinas entre otros;  y la tercera sección constará de instrumentos de andes por ejemplo Quena, Quenachos, Zampoñas y bombo.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here