Invitan recorrer camino de Hidalgo para lograr Independencia

    GUANAJUATO, Gto.- El próximo domingo 30 de septiembre se realizará la décima edición de la “Caminata Histórica por la Ruta de Don Miguel Hidalgo en Guanajuato”, misma que se lleva a cabo con el objetivo de rememorar el camino que siguió el “padre de la patria” en la capital en su periplo para lograr la independencia de México del régimen español.
    Al respecto, los organizadores del evento, Héctor Rodríguez Colmenero y Josaphat Rodríguez, dieron a conocer que la ruta de aniversario se realizará en dos etapas , la primera desde el pueblo de San José de Llanos, desdés donde Hidalgo escribió las famosas “Cartas de intimación” dirigidas al intendente Juan Antonio Riaño y Bárcenas hacia las comunidades El Resbalón, Santiaguillo, La Haciendita, Ciénega del Pedregal y la comunidad de Puentecillas, lugar en el que la comitiva recibida por los miembros de la Cabalgata de la Independencia.
    La segunda parte se retoma en el camino antiguo de Marfil hacia la glorieta de Los Mineros, Los Pastitos, Plaza de las Ranas, el Jardín del Cantador, la avenida Juárez y la Alhóndiga de Granaditas.
    La caminata, que fomenta el conocimiento de la historia, el arraigo a las comunidades de la ruta y la activación física, no tiene costo alguno y los interesados pueden registrarse en linea a través del siguiente enlace, https://www.eventbrite.es/e/entradas-x-caminata-historica-por-la-ruta-de-don-miguel-hidalgo-49605338904
    La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana en la explanada de la Alhóndiga, desde donde saldrá un transporte (sin costo) hacia San José de Llanos donde se dará el banderazo oficial.
    Así mismo, un transporte (sin costo) llevará a los participantes que decidan continuar con la segunda etapa que se retoma en el camino antiguo de Marfil para continuar hacia la Alhóndiga. El mismo transporte llevará a la explanada de la Alhóndiga a quienes no decidan continuar con la segunda etapa.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here