Invitan a torneo de béisbol infantil en Silao

SILAO, GTO.- Con el propósito de impulsar el deporte en los jóvenes  de Silao, Presidencia Municipal arrancará la inauguración del torneo infantil de Beisbol.

El próximo sábado 18 de Marzo un total de 7 equipos comenzarán con el torneo infantil de Beisbol en el polideportivo Parque los Eucaliptos en la categoría de 10 a 13 años.

El titular de Comisión Municipal del Deporte (Comude), Santiago Trejo Caudillo explicó que el municipio realizó la liga con el propósito de aprovechar las  instalaciones y fortalecer a los jóvenes por medio del deporte.

“Estamos impulsando al polideportivo porque tenemos excelentes instalaciones, y en especial los aficionados del beisbol ahora cuentan con una cancha con empastado sintético, además con este torneo logramos que la gente puede visualizar que ya se están albergando esas disciplinas y principalmente estamos fortaleciendo a la niñez” refirió.

El torneo dura en promedio de 4 a 5 meses; y cinco equipos representan a las comunidades de Lucero de Ramales, la Aldea, Cerritos, Pavileros, Nápoles y dos de cabecera además señaló, también resaltó que se espera se sumen dos equipos de la capital.

Trejo Caudillo hace una atenta invitación para que los amantes del beisbol conformen sus equipos infantiles y se integren al torneo para que de esta manera contribuyan  al fortalecimiento del tejido social.

“Los interesados pueden inscribirse gratuitamente aunque ya haya incluso iniciado el torneo, lo que buscamos es una mayor participación” expresó.

Por último destacó y  como estimulo para que más infantes y entrenadores se sumen al torneo dijo que a través de la liga se presentan visores.  

“El realizar la liga nos sirve para que entrenadores  capacitados visualicen a los niños que posiblemente serán seleccionados  para representar a Silao en la olimpiada estatal”.

La competencia iniciará desde la 9 de la mañana diferido en tres partidos durante el día.

Alfonso Machuca

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *