Irapuato y Celaya entre las 50 ciudades más violentas del mundo

SILAO, Gto.- Los municipios de Irapuato y Celaya se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según el ranking elaborado por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

En dicho listado Irapuato ocupa el sexto lugar de la lista, con 473 homicidios en 2018, es decir con una tasa superior a la media de 81.44, mientras que Celaya está en la posición número 32, con 240 asesinatos.

El estudio resalta que México es el país que cuenta con el mayor número de ciudades violentas de todo el mundo, ya que 15 de ellas figuran en la lista publicada por el Consejo Ciudadano. Y cinco se encuentran entre los primeras 10 lugares.

De las 50 ciudades del ranking 2018 México cuenta con 15 ciudades violentas, seguido de Brasil con 14, seis en Venezuela, cuatro en Estados Unidos, tres en Sudáfrica, dos en Colombia y Honduras y hay una de Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica.

En el informe, las ciudades mexicanas que aparecen por primera vez entre las más violentas se encuentran: Irapuato y Celaya en Guanajuato; Cancún, en Quintana Roo; Uruapan, Michoacán; Coatzacoalcos, en Veracruz y Ensenada, Baja California.

Estas cifras revelan la grave de violencia que viven el país pues sus cifras siguen subiendo y posicionándose entre los primero lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here