Joven nadador silaoense rompe récord estatal

0
2246
Competidoras galardonadas.
Competidoras galardonadas.

SILAO, Gto.- El equipo “Dragones Marinos” del Instituto Novaera de Silao, demostró que el municipio tiene atletas comprometidos con el deporte.

Derivado de su esfuerzo y dedicación, Emiliano Guerrero Maldonado rompió el récord de 200 metros en nado de dorso que no se había roto desde el 2012, récord impuesto por Salvador Martínez.

Ivonne Medina Herrera, entrenadora del equipo Dragones Marinos de Instituto Novaera de Silao, informó que el equipo participó en el Campeonato Estatal de Natación en Guanajuato.

Este campeonato es organizado por la Asociación de Natación de Guanajuato, en coordinación la Comisión Estatal del Deporte  (CODE), agregó Ivonne Medina.

El equipo de Dragones Marinos lo conforman: Emiliano Guerrero, Miguel Newman, Sarai Jazabel Barrientos, Manuel Ramírez, Mirelle Magdaleno, Immanuel Pelayo Colis, Mikel Iñaki Covarrubias , Miguel Eduardo Rojas, Ramón Flores Mosqueda, representando a Silao. 

Después de participar en este Campeonato Estatal se obtuvieron los siguientes resultados:

Emiliano Guerrero Maldonado ganó 3 medallas en oro, 1 bronce y dos platas, el rompió el record estatal en 200 dorso con un tiempo de 2 minutos y 24 segundos.

Miguel Eduardo Rojas Newman Subcampeón de la categoría 13 y 14, ganó 2 medallas de oro y una plata, y un bronce. 

Sarai Jazabel Barrientos Alejo ganó 2 medalla de bronce.

Manuel Ramírez Meza ganó 7 medallas dos en oro, tres platas, 2 bronces.

Miguel Iñaki Covarrubias trajo 2 medallas de plata.

Immanuel Pelayo Colis trajo 2 medallas de bronce.

 “Cinco niños silaoenses clasificaron en el tiempo tope ranking: Manuel Ramírez, Jazabel Barrientos, Emiliano Guerrero, Mikel Iñaki Covarrubias y Miguel Eduardo Rojas Newman, clasificados para el Nacional de torso lago que se celebrará del 5 al 9 de julio en Guanajuato, esperando traer medallas y buenos resultados”, dijo  la entrenadora.

El equipo participó en días pasados en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, en donde se obtuvieron dos cuartos lugares; se espera el próximo año regresar para traer más medallas.

Para finalizar, dijo que se cuenta con el mejor velocista y una de los mejores dorsistas del país. “Estos atletas entrenan de 6:30 a las 9:00 pm todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here