Jóvenes ‘ambientados’ limpian Guanajuato

0
26

IRAPUATO, Gto.- Más de 10 mil jóvenes participan en el Programa de limpieza más grande de la entidad, ‘Ambientados’, el cual se desarrollo en 37 municipios.

El objetivo es hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente, así como la participación activa de los jóvenes en tareas de mejora de su entorno, se llevó a cabo de manera simultánea en 39 brigadas en igual número de puntos de todo Guanajuato, de aproximadamente 200 jóvenes.

En su mensaje de arranque del programa, el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), Jorge Romero Vázquez, agradeció el apoyo de los jóvenes para trabajar en éste tipo de actividades que son sin duda, de gran importancia para una mejora de su entorno social y poder entregar a las nuevas generaciones un planeta con los suficientes recursos naturales.

limpiar2

El evento de arranque, tuvo como sede el municipio de Huanímaro, en donde el alcalde, Oscar Chacón Vargas resaltó la importancia de éste tipo de eventos con jóvenes, ya que son éstos los padres de las nuevas generaciones y tienen el compromiso de trabajar por sus hijos, por dejar un mejor lugar para vivir a quienes vienen detrás de ellos.

Las brigadas fueron conformadas por personal de Guanajoven, en colaboración con  las instancias municipales a fin de generar el trabajo en equipo y atender con mayor precisión cada uno de los puntos detectados para el rescate de espacios y la limpieza de los mismos.

Se llevó a cabo a reforestación de más de 600 árboles, limpieza de parques y espacios comunitarios, limpieza de ríos, lagos y lagunas, pinta de pasos peatonales y banquetas, el rescate de áreas verdes, así como la visita a plantas tratadoras de agua y recicladoras en la zona urbana, como en la zona rural de cada uno de los 37 municipios que participaron en ésta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here