Julio y sus estilos con las mujeres de Guanajuato capital

0
34

1.- El fondo es que ningún regidor podrá ser desaforado si le pega a su mujer

Mañana, el Ayuntamiento de Guanajuato, tendrá que decidir si acepta o no el regreso del perredista, Julio César García, quien abandonó la regiduría tras el proceso legal que mantiene vigente ante los tribunales judiciales.
Habrá que recordar que su ex pareja sentimental, interpuso la denuncia por agresión verbal y física contra el regidor y, pese a que fue desaforado por los diputados del Congreso del Estado, éste pretende regresar porque hay una reforma que le favorece.
Esta reforma, impulsada -por cierto- por el diputado panista, Alejandro Navarro Saldaña, catalogó como delito menor la agresión contra las mujeres, por lo que ningún diputado, regidor o síndico, podrá ser desaforado de su cargo de ahora en adelante.
Con este argumento favorecedor y misógino, Julio César García, pretende aferrarse a la nómina oficial y, ya decidió que regresará para echar de la silla del Ayuntamiento a la regidora Rubí, integrante del movimiento Lésbico-Gay de Guanajuato.
Perdido, como acostumbra, el desaforado regidor se equivoca al pretender imponer sus actitudes, pues no existe documento alguno que pidan al Ayuntamiento se le regrese el lugar y el presidente del Congreso, Alejandro Navarro, tampoco se lo quiere dar.
Sí pidió quitarlo, pero ahora no quiere notificar que lo instalen. Curiosa la jugada del diputado panista.
Al respecto y tras varios días de silencio, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio, argumentó que, efectivamente, su regidor no puede regresar porque además, ha violado reglamentos internos del partido., pero sobre todo, la representación de quienes lo eligieron, léase las mujeres.
Incluso, el dirigente recordó que solicitó la expulsión del regidor, pues ha violado los ideales de izquierda que defienden los derechos de las mujeres y promueven incluso la llegada de personas de otros géneros a puestos públicos.

2.- En simples palabras, no lo quiere en la fracción del Sol Azteca.

El regidor del PRI, Gabino Carbajo, autoproclamado erudito del derecho en Guanajuato, respalda al regidor Julio César García y lo mismo le ha prometido el regidor priista, Adrián Camacho Trejo Luna, así como el síndico, Marco Antonio Carrillo Contreras. Su argumento es sólo para fastidiar al presidente.
Quienes han mostrado su rechazo al regreso de Julio García, es el propio alcalde Edgar Castro Cerrillo, así como el síndico Ramón Izaguirre, la regidora priista Iovana Rocha y el panista Guillermo Torres.
El resto dice que aún lo está pensando, como si se les diera mucho eso.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here