Justifica Corona retraso de documentos para auditar al gobierno de Cerrillo

    GUANAJUATO,Gto.- La temporada vacacional fue el factor que retardó la entrega de documentos para realizar auditorias al ex alcalde capitalino Edgar Castro, y de otras irregularidades de la administración pasada.

    Esto después de que trascendió que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona estaba “boicoteando” la investigación de diversas irregularidades encontradas en la revisión a la administración pasada, al negarse a entregar los archivos a la Contraloría Municipal.

    Entre las irregularidades se encuentran construcciones “fantasma” en el Instituto Municipal de Vivienda, y el pago de un millón de pesos para digitalizar documentos, de los cuales no se encuentran pruebas que se haya realizado este trabajo.

    Al respecto, Corona León  señaló que debido a la temporada vacacional decembrina, y que eran considerados días inhábiles no se habían entregado los archivos a la Contraloría.

    “Todo tiene que estar documentado, si entregamos al contralor una información sin un sello de recibido estamos violentando un proceso, el día 20 de diciembre el señor contralor entregó un documento en donde nos pide tres cosas, expediente completo de la auditoría, acta del Consejo del Imuvi del 2018, y acuerdo de creación del Imuvi”, explicó.

    Continuó diciendo que “en días inhábiles yo no puedo dar una notificación porque es en contra a derecho, entonces nosotros el primer día hábil de actividades, el día 8 (de enero) le enviamos un oficio al contralor en la que le decimos que el punto uno y dos que nos solicita, se solicitó al tesorero y el número tres, se le entrega”, dijo Corona.

    Añadió que no hacerse esta forma se podría abrir la puerta a amparos por las resoluciones emitidas.

    “En muchas ocasiones los amparos se dan por omisiones en procedimientos judiciales, nosotros queremos blindar todo el procedimiento jurídico para no violentar ningún derecho”, señaló.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here