La ausencia de Meade en Guanajuato

1.- Evaluación de los daños colaterales en el PRI

La diputada Carolina Viggiano, responsable de la 2a Circunscripción Plurinominal del PRI, en la campaña del presidenciable -hasta ahora- José Antonio Meade, estará por Guanajuato para evaluar a los coordinadores de los coordinadores de los descoordinados priistas del estado.

Según el itinerario, Carolina evaluará la estructura de Silao, Guanajuato, Irapuato y León, a fin de determinar si viene o no el suspirante del PRI a la Presidencia de la República. Pero como no hay más que hacer en el tema, los bien enterados juran que el candidato vendrá al terruño, sea como sea y en las condiciones que sea.

Finalmente, Guanajuato ya lo ven más que perdido.

Los pesimistas dicen que Carolina se puede ir bien convencida de que las cosas van de mal en peor, aunque los positivistas todavía ven un destello de esperanza para que las cosas pueden cambiar, cuando menos en algún rincón de esta isla azul.

Eso sí es fe.

Otros quizás digan que la diputada sólo viene para evaluar las secuelas de la renuncia del ex delegado del PRI, Enrique Martini, y escuchar a los escasos priistas indignados que siguen atizándole al candidato a gobernador, Gerardo Sánchez.

Si hay algo que rescatar, que no lo creo, es posible que venga el candidato presidencial, pero hasta después del debate de los suspirantes al Gobierno del Estado, es decir, en la tercera semana de mayo y eso, al estilo de doctor y con más presencia verde que roja.

2.- El candidato verde crece

Por cierto, el candidato verde al gobierno del estado, Felipe Arturo Camarena, ha ganado algunos un par de puntos en su carrera política y, a decir de los expertos, esos valiosos porcentajes podrían venir del PRI, cuya desbandada ya es sumamente grave.

Felipe Camarena no desperdicia la oportunidad de atizarle al PAN por las graves omisiones en la seguridad, y si algo sabe hacer muy bien el candidato verde, es criticar con objetividad la grave condición que enfrenta Guanajuato. Basta recordar que Camarena fue procurador de Justicia hace dos sexenio.

El discurso del candidato verde ha pegado tan bien que, incluso, se le cree mucho más que al propio suspirante de Morena, Ricardo Sheffield, un ex panista no tiene credibilidad pese a mantener un discurso antisistema al gobierno de Guanajuato.

Así que esta semana, quien lleva ventaja en los puntos porcentuales es justamente el abanderado del PVEM por dos razones importantes: la desbandad priista y la mediatización del discurso de seguridad. Aciertos que poco a poco ofrecen frutos a los verdes del terruño.

3.- Pita enfrente una crisis en redes

A quien no le va bien es a la candidata verde en Silao, Lupita Corral. Este fin de semana una comerciante le reprochó que nunca saludaba como regidora y ahora sí quiere su voto para las elecciones de Presidencia.

Al estilo Pita, la candidata ignoró el comentario y eso le ha provocado una serie de críticas en las redes sociales, donde incluso le hicieron meme bastante pegador, pues las reproducciones van de cientos a miles.

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here