La era de Toño Trejo

En los primeros minutos de este miércoles, el comunicador Toño Trejo, estará asumiendo la presidencia de Silao, luego de su accidentada precandidatura y la sorpresiva y exitosa campaña política.

Toño Trejo llega con bastantes retos que resolver: La inseguridad en prácticamente toda la ciudad, el pésimo transporte público, la congestión vial en la zona centro, el uso inadecuado de las motociclistas, la pobreza en las colonias y comunidades, además de los bajos salarios que pagan las empresas.

Son bastantes y muy complicadas las situaciones que enfrentará el nuevo alcalde de Silao, no sin antes recordar el compromiso que tiene de bajarse el salario, cuya propuesta en el Congreso ya le fue planteada: reducirse el 50 por ciento de su salario.

¿Querrán concretarlo en lo inmediato?

Toño Trejo llega con un porcentaje de desaprobación considerable. Y no se trata de su persona, sino del partido que lo impulsó, el PAN; cuyo desgaste fue inexplicablemente y decepcionante en la figura del profesor, Juan Antonio Morales Maciel.

Pero pese a eso, los silaoenses mantienen la esperanza en que este joven universitario pueda hacer lo que muchos ex alcaldes han fallado: el progreso de la ciudad y la prosperidad de sus habitantes.

En el círculo rojo, muchos empiezan a compararlo con el ex alcalde, Juan Roberto Tovar, uno de los mejores alcaldes jóvenes que ha tenido el municipio, pese a la arrogancia que, en sus últimos días, lo llevó a la derrota frente al PRI.

Toño Trejo debe superar a Tovar o Maciel, pues sería la única manera de poder evaluar su buen desempeño en la administración municipal.

Por supuesto, el reto no lo puede asumir solo. Requiere de un gran equipo, de un gabinete que no venga a improvisar, pero sobre todo que no se caracterice de la indolencia social, como hasta ahora sucede.

Se buscan ciudadanos que amen la ciudad que los vio nacer.

¿Los habrá encontrado?

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here