La familia feliz de Diego

1.- Todos cobran en la nómina oficial

El candidato de Morena al Gobierno del Estado, Ricardo Sheffield Padilla, ha documentado unas relaciones de familiares cercanos al candidato panista, Diego Sinhué Rodríguez, cuyo gasto mensual en la nómina oficial, supera el medio millón de pesos.

Es decir, el suspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, exhibió que la familia del abanderado blanquiazul, prácticamente vive del erario público y, sarcásticamente, denuncia que no hay plazas para mascotas, sino también las conseguía.

Lamentable y vergonzosa la exhibida.

Hasta el cierre de la edición de esta columna, Diego Sinhué no ha respondido a la acusación, pero reconoció que, ciertamente, hay familiares de varios niveles que cobran en la nómina del gobierno, aunque no con la información que presentó Morena.

Lo cierto de todo, es que Diego ha recibido su primer señalamiento grave de la campaña.

2.- A 7 días del Debate

Y todo sucede a siete días del primer debate entre los candidatos al gobierno del estado.

El suspirante más agresivo es, sin duda, el abanderado de Morena. Su discurso de ataque, por diferenciarlo al mensaje de antisistema, no convence de todo, pero ha incorporado información clara y precisa, con el fin de impactar mediáticamente.

El candidato advierte de muchos hechos con presunta corrupción y que seguramente “denunciará” en los siguientes días.

Quizás se refiera a la concesión otorgada en el libramiento de Silao, donde las sospechas de miles de millones de pesos, involucra evidentemente al actual mandatario, Miguel Márquez y su partido el PAN.

Además, recientemente El Otro Enfoque, Zona Franca y Proceso, evidenciaron el favor que hizo el Gobierno del Estado a una familia de panistas, quienes de un plumazo, lograron sumar caso 30 hectáreas de tierra a la infraestructura del Puerto Interior, a fin de lograr varios millones de dólares en utilidades.

Ricardo Sheffield de Morena, adelantó que los señalamientos contra el candidato del PAN seguirán con mayor objetividad y precisión, así que ni dude que durante el debate de este 17 de mayo, vengan datos reveladores.

3.- La estrategia de Morena

La estrategia de Morena parece tomar rumbo, pues ya suma dos dígitos en la preferencia electoral de Guanajuato, aunque todavía muy alejado de lo que registra el candidato del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Todo indica entonces que los votos que ha perdido el PRI, se fueron con Morena y, el voto gris de la campaña, será el botín por el que habrá que luchar en los 50 días que restan de la competencia electoral.

Días que no serán suficiente para remontar la ventaja azul, aunque, para ser sinceros, Morena bien podría dar una sorpresa si Diego y su equipo, se equivocan en los siguientes días de campaña estratégica.

Ahora sí, que empiece la grilla.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here