La fórmula de Santiago para alcanzar la coordinación

0
145

1.- Divide, convence y vencerás
El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, emprendió la semana pasada, una estrategia para desplazar de la coordinación de la bancada priista en el Congreso del Estado, al diputado Jorge de la Cruz Nieto.
Primero mandó a sus compañeras, Leticia González y Luz Eleva Govea, hacer un dueto de choque para iniciar el escenario de la división, todavía más marcada en la desgastada fracción tricolor. Luego provocó que ellas se enfrascaran en una tremenda discusión donde hubo quejas de formas y fondos.
Los arañazos y mentadas quedaron para otros tiempos.
En seguida vinieron las filtraciones de los familiares de asesores que tienen las legisladoras y, aunque no lo crea, el asunto es mucho más maquiavélico, pues el enemigo de todas ellas, está en el mismo grupo que dice encabezar el propio Santiago García.
Bueno, hasta les amenazó con iniciar un proceso interno a fin de llamarlas a cuentas y evidenciar su pésimo desempeño.
¡Bárbaro!
Lo que no sabe Santiago y compañía, es que las diputadas pueden ser muy enemigas, pero jamás se harán daño. De tal suerte que, si el diputado tiene en sus metas de nuevo año, asumir la coordinación del PRI en el Congreso, deberá buscar nuevos esquemas de división para cortar cabezas y ganar posiciones.
Su primer intento, sin duda quedó en eso: intento.
Desde la semana pasada, el delegado del PRI en Guanajuato, Antonio Lugo Morales, ha llamado a los diputados a la civilidad, sobre todo para que dejen el tema en los lavaderos propios y no en los mediáticos.
También les pidió un espacio en las agendas de todos ellos, para atender de fondo el asunto, pues, por enésima ocasión, la fracción del PRI en el Congreso de Guanajuato, han roto el récord de la división de la bancada.
Antes era en el primer año de ejercicio; ahora es en el primer periodo de ejercicio. ¡Qué ejemplos de unidad!
A propósito de encuentros y desencuentros, dicen que la reunión que supuestamente concretó Pepe Huerta con la diputada Arcelia González González, es una mentira de la que se indignaría Pinocho.
Aunque tampoco lo descarte tan completo, pues falta corroborar si el tema era la dirigencia municipal del PRI en Irapuato, donde las aguerridas diputadas, si pueden echarse unos dos raund de arañazos.
¿Apuesta?
2.- El movido diputado del PRI
El que sí anda muy contento y tomándose fotos para difundirlas en twitter y Facebook, es el diputado federal, Ricardo Ramírez Nieto, coordinador de los legisladores federales del dividido tricolor.
Ramírez Nieto ha encabezado sesiones de trabajo con alcaldes del PRI y del PAN, quienes lo buscan para cabildear recursos a favor de los municipios. Dicen que el movido diputado se ha reunido ya con 29 alcaldes.
Lo cierto es que, como coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Ramírez Nieto se ha posicionado en el círculo rojo como ningún otro diputado de Guanajuato. La duda que muchos tienen, es si el diputado federal, trae aspiraciones en el 2018 y los enterados juran que también sueña con una Senaduría o diputado local pluri.
¿Será?

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here