La gran simulación del fiscal anticorrupción

0
181

1.- Un nuevo show desde el Congreso

Los empresarios de León dejaron muy cuestionado el proceso que hacen los diputados azules, respecto a la elección del nuevo fiscal anticorrupción, cuyas bases están más que dirigidas a la gente cerca del gobierno de Miguel Márquez.

Es decir, los empresarios decidieron exhibir el show del fiscal anticorrupción, que es poquito más que una gran simulación, a no ser que revoquen la convocatoria y decidan modificar esos requisitos inalcanzables por los mortales del terruño.

Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, habló sobre la convocatoria para designar al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y, de manera específica, hizo referencia al requisito de 10 años de experiencia que piden los diputados.

Dicen los que saben que el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, defendió lo indefendible e hizo el mayor de sus esfuerzos para acabar con el orgullo que todo panista lleva adentro, a fin de aceptar los reclamos empresariales.

Aunque no prometió nada, porque según la ley es la ley, el diputado dejó una mínima posibilidad de humildad legislativa para revisar el tema con la Junta de Gobierno, léase con él mismo, a fin de declarar desierta la convocatoria y emitir una nueva, pero ahora sí ya bien en serio.

En serio-sobre todo- para combatir la corrupción, escoger un fiscal independiente y abrir más espacios para los cientos de posibles aspirantes que, hoy en día, están sentenciados a no participar, por no cumplir la mínima experiencia de ser procurador de justicia.

2.- Llega Sergio con amplias relaciones políticas

Sin duda, el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista en Guanajuato, Sergio Contreras, puede presumir de sus relaciones políticas que ha consolidado desde su paso por la diputación.

A su toma de protesta como nuevo dirigente estatal, Contreras tuvo como invitados a varios “amigos” del PAN, del PRI y del PRD, a quienes agradeció el detalle de asistir y ofrecerle el mayor de los éxitos.

Se vio por ahí a Jorge Espadas, ex secretario del Congreso del Estado, a la diputada Arcelia González y al dirigente perredista, Baltazar Zamudio, además de varios personajes azules, rojos y amarillos.

Aunque no dio un discurso incendiario, por obvias razones, sí dejo muy en claro que su proyecto contempla participar en las próximas elecciones de manera libre y autónoma, es decir, sin alianzas con otras marcas, como podría ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmación que habrá que esperar con bastante incredulidad, pues ha quedado muy en claro que los deseos estatales, no son voluntades nacionales, sino al contrario: las voluntades nacionales se convierten en realidades estatales.

¿Será posible el sueño verde?

3.- Trabajemos Todos por Silao

El panista, José Antonio Trejo Valdepeña, presentó ayer por la tarde el colectivo ciudadano que podría convertirse en un Consejo de Participación y cuya imagen lleva dos “T” de “Toño Trejo” o bien, de “Trabajemos Todos”.

Causalidad o no, lo cierto es que el ex secretario de Ayuntamiento se arropó de varios empresarios, académicos, comerciantes, estudiantes, deportistas, periodistas y líderes sociales para presentar su iniciativa.

La presentación la hizo en el hotel Smart iStay, uno de los más modernos de Silao, y el primero y único que tienen las primeras escaleras eléctricas de la ciudad. Lo escogió porque se trata de un concepto moderno en pleno centro de la ciudad.

Todo parece indicar que Toño Trejo ha decidido empezar su carrera aspiracional rumbo a la Presidencia Municipal, aún en contra de su ex jefe, el presidente Juan Antonio Morales Maciel y de varios más panistas que viven de la política.

Por ejemplo, el diputado Guillermo Aguirre, quien decidió arriesgarse a la reelección sin las mínimas posibilidades de triunfo. ¿Habrá quien le pueda hacer competencia a Trejo, si considera que muchos en el Ayuntamiento ya sólo quieren reelegirse?

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here