La India vista por la mirada viajera: exposición fotográfica del Cervantino

GUANAJUATO, Gto.- Para descubrir el “hechizo” de la India, la fotógrafa Yolanda Andrade recorrió las calles de diversas ciudades de este país.
Sin buscar nada en específico, se encontró entonces con el misticismo de sus ciudadanos, capturando en su trabajo la intimidad de día a día.
Las imágenes que presenta como parte de su muestra individual en el Festival Internacional Cervantino, fueron capturadas entre 2006 y 2010 y recogen la actividad citadina de Nueva Delhi, Aigra, Jaipur y Calcuta, entre otras.
Según lo establece, sus fotografías son, a diferencia de las que toma el turista como testimonio de su presencia, hechas como viajero, quienes asegura, “se dejan deslumbrar por lo que observa. Cada paso que da le reserva un misterio y un descubrimiento”.
La muestra estará abierta al público hasta la primera mitad de enero, lo mismo que las otras que se albergan en las salas del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, entre las que se encuentra “¡Los Tlaculokos! Otear el futuro desde Tlacolula”, una muestra de arte indígena contemporáneo; así como “Vintage. Cuando el pasado regresa al futuro”, que expone parte de la fotografía de modas que hacia el fotoperiodista Antonio Caballero.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here