La inseguridad del sexenio de Márquez; el principal reclamo en las campañas

1.- Todos tienen la fórmula…pásenla

En su primer fin de semana de campaña, los candidatos al gobierno del estado, evidenciaron la terrible crisis que enfrenta Guanajuato en materia de seguridad, pero además, exhibieron el fracaso de la administración Marquista.

Escudo no pudo, evidentemente y, la policía militar, todavía no alcanza a ofrecer frutos suficientes como para reivindicar una promesa de campaña de hace seis años, cuyo saldo lamentable es la muerte de 5 mil personas.

Un fracaso panista, sin duda.

El abanderado priista, Gerardo Sánchez, ofreció solucionar el problema de fondo y no se aguantó las ganas de lamentar la incompetencia de los encargados de la seguridad en Guanajuato. El abanderado de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, criticó el gastadero millonario del proyecto escudo que sirvió para nada.

El ex procurador de justicia, Felipe Arturo Camarena, candidato del partido verde, dijo que tienen la solución en la mano y ofreció una solución inmediata, para acabar además con la “improvisación” que padece Guanajuato en la materia.

2.- Diego habla de dos áreas: Fuerza y Ley

Y ante el panorama, el candidato del Frente (PAN-PRD-MC) Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ofreció la recuperación de la paz en Guanajuato, en un compromiso pactado con el aspirante a la presidencia de la república, Ricardo Anaya.

Habló de fuerza y ley, léase Secretaría de Seguridad y Procuraduría de Justicia, las dos principales áreas donde la debilidad no alcanza a doblegar a un gobernante de Purísima del Rincón que cada día enfrenta el asesinato de hasta 5 guanajuatenses.

Inevitablemente, la seguridad fue la bandera de todos los aspirantes al gobierno del estado, aunque habrá que anticipar que el gobernador Miguel Márquez aún no concluye su sexenio y tiene la obligación de frenar la ola de violencia que azota a Guanajuato, aunque si no pude en todo los años pasados, difícilmente podrá hacerlo ahora.

¿Será que alguien de los suspirantes pueda pasarle la fórmula secreta?

3.- La enemiga Ruth

La candidata del PRI a la Presidencia de Guanajuato, Ruth Esperanza Lugo, anda bastante emocionada con su planilla tricolor, aunque los nombres de sus compañeros no quiera mencionarlos en público.

Por ejemplo, en la primera regiduría lleva al “chapulín” priista de excelencia, José Luis Camacho Trejo Luna, quien ha ocupado varios cargos en el hache Ayuntamiento capitalino, junto con su hermano Adrián.

En la segunda posición está la activista social, Tey Navarrete y en la tercera un integrante del equipo de Ruth, Iván Zárate.

Con esa planilla, la amiga Ruth se ha convertido en enemiga pública, no sólo de los panistas, sino de los propios priistas que no ven con agrado a quienes integran su planilla y de cuyos nombres no quieren ni recordarlos.

¿Podrá Ruth sacar adelante el proyecto tricolor?

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here