La necesidad lo volvió artista y ahora lo reconocen en Silao

0
352

SILAO, Gto. A los nueve años, Luis Morales García quedo huérfano y al cuidado de su abuela, quien no tenía la posibilidad de comprarle juguetes.

Él miraba a sus amigos que jugaban felices, y les pedía prestados sus muñecos para tratar de hacer los suyos aunque fuera con plastilina.

Al principio sus creaciones no duraban mucho, ya que el calor hacia que sus figuras perdieran forma, por lo cual fue buscando otro tipo de materiales.

De esta forma Luis, descubrió que tenía la capacidad de hacer cosas interesantes y comenzó a crear figuras de acción y actualmente esculpe los personajes del torito.

“Aquí en nuestro pueblo queremos las cosas a veces bien baratas, pero la gente no considera el tiempo que dedicamos en dar detalle a las piezas, pues depende el modelo puedo tardar desde un día completo, una semana o hasta un mes en terminarla” externó Luis.

Actualmente tiene su taller en la calle Pedro Lona de la colonia las Lomas, justo frente a las vías del tren, y hace más de cinco años que se enfocó un poco más a la artesanía.

Hoy a sus 34 años, maneja todo tipo de material, desde yeso, madera, arcilla, plastilina epoxica y hasta piedra, ya que considera que la capacidad es natural.

Luis ha recibido apoyo de parte del Municipio, pero solamente difusión, no ha habido un acercamiento, para ver si necesitan algún tipo de herramienta o material para seguir creando.

Ha expuesto su trabajo en el congreso del estado, en la feria de León y hace unas semanas hizo unas máscaras para un colegio particular de Silao que se llevarán a la universidad de Cambridge para dar una demostración de las tradiciones de Silao.

El agradece a las personas que han reconocido su talento, en especial a su esposa Mónica Sánchez, quien también pinta junto con el las piezas que Luis esculpe.

“Yo les diría a los chavos tienen algún talento que no tengan miedo, que se avienten; al principio yo también tenía miedo, pero ahí la llevo, he tratado de dar a conocer a mi municipio con mi obra” comentó Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here