La UNAM, invitada de honor a la Feria del Libro y Festival Universitario

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 60 de la que realiza la Universidad de Guanajuato (UG), se verá engalanada con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), máxima institución del nivel superior en el país, que estará presente en el evento como invitada de honor.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Académica de la UG, Raúl Arias Lovillo, durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes 20 de agosto en la Ciudad de México.
Al respecto, el académico adelantó que la sede para esta edición será la Alhóndiga de Granaditas, además de que se realizarán actividades en distintos recintos universitarios del 30 de agosto al 9 de septiembre.
En su intervención, Joaquín Díez-Canedo Flores, director general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agradeció a nombre del rector de aquella casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, la invitación a participar en una de las celebraciones culturales de mayor vigencia en el país.
Al respecto, dio a conocer que la UNAM preparó un nutrido programa de presentaciones editoriales, entre las que destacan la colección completa de obras de Juan Ruiz de Alarcón, la cual se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero; la Colección Relato “Licenciado Vidriera”; así como la presentación editorial de “Jorge Ibargüengoitia: una conspiración en las conmemoraciones patrias de 1960”, de Vicente Méndez.
Precisó que el stand de libros de la UNAM tendrá en exhibición y venta una lista de 300 títulos, entre ellos 60 novedades y tres mil 500 ejemplares que incluye una interesante selección de ejemplares publicados la Autónoma de México.
Por su parte, Sara Julsrud López, directora de Extensión Cultural de la UG, recordó que en la inauguración de la Feria se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), dirigida por su director titular, Roberto Beltrán Zavala, acompañada del coro del Conservatorio de Celaya, quienes interpretarán la 9ª sinfonía de Ludwig van Beethoven y la obra “Short ride in a fast machine”, del compositor John Adams.
Así mismo, detalló que los Espacios de Arte de la UG abrirán sus puertas a las exposiciones: “Homenaje a Joy Laville”, que se realizará en la Galería Polivalente; “Bienes Preciosos de la Universidad de Guanajuato”, en la Galería Hermenegildo Bustos; “Enhebra el pincel. Murmullos del alma” en la Galería El Atrio; y “Cangrejo ermitaño” de Jorge Armando Ortega del Campo, que se realizará en el corredor artístico Tomás Chávez Morado.
Para finalizar, Elba Margarita Sánchez Rolón, coordinadora del Programa Editorial de la UG, anunció que dentro de las actividades del homenaje a Jorge Ibargüengoitia se realizará la mesa de lectura Sálvese quien pueda en la que participarán los escritores Jorge F. Hernández, Juan Villoro y Trevor Rowe, así como la presentación de la colección “Clásicos UG”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here