Lamenta historiador destrucción de la casa Kloster

0
75

GUANAJUATO, Gto.– Tras señalar que el patrimonio edificado de la Capital es responsabilidad de todos, el historiador Luis Ernesto Camarillo lamentó la destrucción de la casa Kloster, ubicada en la calle de Alonso.

El defensor de los inmuebles históricos catalogados, vistos éstos como una fuente documental valiosa, señaló que “solamente dejaron la fachada y lo demás está perdido”.

casa Kloster3

“La ciudad es de todos y todos tenemos que ser observantes. Nos acaban de tirar la Casa Kloster y yo no he visto que alguien diga algo”, lamentó.

El Presidente del Colegio de Historiadores de Guanajuato participó como ponente en un simposium para conmemorar el CCLXXV aniversario de la entrega del título de ciudad a Guanajuato y el XXVIII de su inclusión en la lista de Ciudades Patrimonio Mundial.

“Ya no está la casa Kloster, solamente se dejó la fachada; habría que ser más observantes y no esperar a que alguien lo mencione”, manifestó el historiador.

“El patrimonio arquitectónico no sólo es responsabilidad de las instancias, los ciudadanos debemos ser más observantes y denunciar en cuanto veamos un atropello como éste”, finalizó.

casa Kloster2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here