Lanzan campaña de descuento de pago predial en Romita

    Romita,Gto.- La dirección de Impuestos Prediales, puso en puso en marcha una campaña de descuentos a contribuyentes del pago predial rústico y urbano en el pago anual, así como para los morosos.

    Juan Alejandro Rodríguez Ramírez, titular de esta dependencia, explicó que la intención de esta campaña es abatir la cartera vencida que se viene arrastrando desde la administración pasada, misma que supera el 70 por ciento del total de padrón catastral.

    Por ello, la administración municipal autorizó el descuento del 100% en recargos en el mes de enero a contribuyentes morosos y el 50% de descuento para quienes paguen en el mes de febrero.

    Mientras que, para los contribuyentes cumplidos como premio a su compromiso con el gobierno municipal, se les aplicará un descuento del 15% en el pago anual de sus predios.

    Los horarios de atención para el pago de impuesto predial en esta semana serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y a partir del 7 de enero de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

    El funcionario preciso que en el municipio se tiene un padrón catastral de 14 mil 200 predios urbanos y 2 mil 784 predios rústicos, por lo que la meta es que se recaude al menos el 90 por ciento de estas cifras.

    “Estamos concientizando a los contribuyentes que con el pago de sus impuestos se fortalecen el arca municipal, y con ello se tiene el recurso económico necesario para la realización de obras y la prestación de servicios básicos que demanda la población”, preciso Rodríguez Ramírez.

    También destacó que para los contribuyentes que tengan alguna duda con el impuesto que están pagando de sus predios, se cuenta con el apoyo y la coordinación de la Dirección de Catastro para atenderles de manera conjunta.

    “La intención es que los contribuyentes se vayan satisfechos, en el entendido que están conscientes que se les estará cobrando el impuesto justo, por ello también la importancia de que aprovechen estas promociones autorizadas por la administración pública municipal”, asevero.

    Aseguró que las empresas asentadas en el municipio tienen el compromiso de cumplir con su impuesto predial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here