Las becas capitalinas y la comisión de entrega-recepción

1.- Alistan entrega recepción en la capital

El presidente electo de la capital, Alejandro Navarro, se reunirá en breve con el priista, Edgar Castro Cerrillo, para alistar reuniones de trabajo a propósito de la entrega recepción.

Dicen que ambos personajes ya compartieron un par de llamadas y muy en breve, Navarro dará a conocer los nuevos nombres de quienes se agregarán a esta comisión de transición.

El asunto es que las fechas se aproximan aceleradamente, no sólo para Edgar Castro, quien daría su tercer informe de gobierno en la tercera semana de este mes, sino para el propio Navarro quien aún hace pasarela de los futuros directores de área.

El 10 de octubre, entra la nueva administración.

2.- Ninguna muestra de reconciliación

Quien de plano no da muestran de entrega-recepción es el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel. Dicen que ni una llamada ha hecho al presidente electo, Toño Trejo Valdepeña.

Por lo pronto, Morales ya recibió un documento de Trejo para solicitarle una fecha a fin de que acuerde la comisión de transición. Y, para variar, el Presidente sigue calladito.

Quizás porque todavía Morena tiene esperanza en la impugnación que interpuso, misma que no se augura buen término, debido a la amplia ventaja que tuvo Trejo en las pasadas elecciones.

Por lo pronto, el profesor Maciel ya decidió que su tercer informe podría ser al cuarto para la doce de que concluya su administración.

 3.- El fondo es el dinero, claro

Las becas en la capital resultaron ser una mina de oro para la gente de la Dirección de Educación, hasta que el propio presidente, Edgar Castro Cerrillo, tomó el control.

El regidor de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Jaime Emilio Arellano Roig, debe una explicación de tanta beca otorgada con la firma de un menor de edad.

¿Dónde estaba el contralor que nunca advirtió semejante ocurrencia?

Recordará que en este tema, ya hubo un funcionario municipal señalado, acusado y despedido por supuestas anomalías de las becas.

Así que no dude que pronto se conozca que el regidor independiente, Jaime Emilio, enfrente la justicia por temas de complicidad y corrupción. Es cuestión de tiempo.

Además, según los que saben, el regidor debe también una explicación del documento apócrifo que hizo circular en los medios de información para acusar de un supuesto fraude al propio Presidente.

El asunto no es defender a uno o acusar a otro. El asunto va más allá de quién tiene cola que le pisen y de qué tamaño.

Dicen los que saben que el fondo del pleito entre el alcalde Castro Cerrillo y Jaime Emilio, es la cantidad de dinero que se manejaron con las becas.

Dinero que, por cierto, se le retiro a Jorge Emilio y ahora el Alcalde de Guanajuato decidió entregarlos personalmente. Por primera vez en la historia, Guanajuato entregó 5 mil becas al mismo número de estudiantes.

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here