Las inminentes renuncias de los anticipados

0
196

La sorpresiva renuncia del Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó las tantas sospechas de sus adversarios políticos, cuando lo acusaron de usar recursos públicos a favor de su persona.

La queja llegó primero desde el senado de la república, a través de la delegada del CEN del PRI, Graciela Ortiz González y ahora de su compañero de partido, el panista Fernando Torres Graciano, quien lamentó la forma de hacer política desde las oficinas del Gobierno de Guanajuato.

Al viejo estilo priistas y al renovado estilo panista.

Lo mismo, pero más innovador.

Hay que hacer notar que lo revelado por las investigaciones periodísticas, exhibió burdamente a su padrino y principal operador político, Miguel Márquez Márquez, además de anticipar su renuncia, pues la tenían programada para el primero de septiembre próximo.

Lo lamentable de todo y que han dejado de lado las propias autoridades, son todas y cada una de las denuncias que pesan contra la democracia y la credibilidad de las autoridades electorales, pues en medio de las acusaciones y los destapes, muchos se quedan atónitos ante tanto descaro.

Casi al mismo tiempo de que el Gobernador anunciaba la renuncia de Diego, la diputada verde, Beatriz Manrique, advertía de manera certera que todo el equipo que opera la precampaña del “delfín oficial”, se mantiene en los puestos claves del propio Gobierno del Estado.

Es decir, la diputada considera que de nada sirvió la renuncia de Sinhué Rodríguez y el show de pureza azul, pues los recursos, los despliegues y los operadores del blanquiazul, siguen bajo la nómina del Gobierno de Guanajuato, lo que representa una garantía casi infalible.

2.- Finalmente, también se va Trejo

El que también se va es el Secretario de Ayuntamiento de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña. El funcionario entregó su renuncia al presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel.

Este martes, Toño Trejo dará a conocer sus motivos, aunque es un secreto a voces que buscará la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Silao, pese al desgaste y castigo que pueda sufrir el blanquiazul en el 2018.

La renuncia se confirmó este domingo, durante una fiesta familiar del funcionario, pues ya en el ambiente, algunos de sus amigos lo destaparon como el candidato ideal para la Presidencia, lo que sin duda, hoy varios de sus detractores lo dudan.

Ciertamente Toño Trejo trae bastante apoyo de las bases azules, pero en su contra está un grupo que encabeza el propio Presidente, Juan Antonio Morales Maciel y el regidor, Mario López Remus.

El único defecto que le suman a Toño Trejo es la compañía del panista, Jorge Galván, quien fiel a sus convicciones, se mantiene estratégico para colarse nuevamente a las administraciones futuras.

En el pueblo, se ha corrido el rumor que Toño Trejo orquestó el aumento al transporte público a cambio de cinco millones de pesos, versión que tendrá que desmentir, si es que quiere salir librado.

3.- Un alcalde popular y la prueba de la cueva

Al que le fue bien este lunes, fue al alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Carrillo, pues en la tradicional fiesta del Día de la Cueva, el funcionario fue requerido por muchos capitalinos para tomarse la foto.

Pese a las críticas que suma su administración, el Presidente es bien recibido por la gente ante el temor que tiene muchos ediles, Castro Carrillo pasó la prueba. Al menos no se ganó una rechifla como cuando los tiempos de Nicéforo Guerrero.

Pasó la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here