Leo teme perder la vista; necesita donaciones

SILAO, Gto.- Leo es el único sobreviviente de la última explosión de un taller de artesanía pirotécnica en Silao; debió ser operado hoy martes, pero no ha reunido el monto económico que le permitirá recuperar la vista.

El pasado 10 de enero se encontraba en el polvorín ubicado en la comunidad de Nápoles, junto a su padre Martín Hernández y su hermano mediano Alan Guadalupe Hernández Jasso. No soportaron el estallido del que se desconocen causas.

Martín Leonardo intentó rescatarlos, pero ya era tarde. Personas que pasaban por el camino asfaltado que lleva a la comunidad, lo auxiliaron. Fue llevado de inmediato a un hospital para ser atendido por quemaduras considerables.

En el taller elaboraban cohetones y ‘castillos’ para quema principalmente durante las fiestas patronales. La familia vive en la calle conocida como “Pancho Villa”, frente a las instalaciones de la Coca-Cola.

Leo lucha por recuperarse y hace tres semanas su visión había mejorado, pues fue intervenido quirúrgicamente ya una vez en Irapuato. Desde entonces se encuentra internado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de la ciudad de Salamanca.

Las lesiones en su piel no han sanado del todo, pero su estado de salud se reporta estable. Hace 10 días su mundo se tornó oscuro. Dejó de ver por completo

35 mil pesos son los que su madre Rosa Laura Jasso Tovar, debió reunir este martes para que pudiera recibir la cirugía, pero el cometido no ha sido logrado. La familia perdió su única fuente de ingresos: el polvorín; a la fecha no hay alguien que ‘levante’ el negocio.

La esposa de Leo tiene un bebé de apenas unos meses de edad. Ni ella ni Rosa Laura pueden trabajar por el momento, ya que la primera permanece en Salamanca para cuidar a su marido y su madre diariamente recorre poco más de 100 kilómetros en autobús para que el pequeño reciba lactancia.

La familia se compone de 8 miembros que han recibido el apoyo de amigos, vecinos y demás personas que los han ayudado un poco a salir adelante.

La operación de sus ojos no es cubierta por el Seguro Popular. Urge a la familia Hernández Jasso reunir los 35 mil pesos, por lo que se solicita la participación de cualquier persona. EL OTRO ENFOQUE funge como vínculo entre los donantes y la madre del afectado.

Este domingo 5 de marzo se realizará una kermés en la calle Francisco Villa de 5 de la tarde a 10 de la noche. Cada peso que se recaude aligerará un poco la preocupación de la señora Rosa Laura.

A través de redes sociales se realiza una campaña intensiva en busca de apoyo. La cirugía de Leo se pospone para la próxima semana, siempre y cuando se reúna el costo médico y hospitalario.

Fotos archivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *