León “no está preparada para la Secretaría del Trabajo”: Márquez

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la ciudad de León no está preparada para recibir a los empleados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a sus familias, esto en caso de que se concretará la descentralización propuesta por el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, señaló que se debe analizar a profundidad la medida, ya que señaló que además de que la ciudad cuerera no cuenta con edificios que puedan albergar las oficinas de la dependencia federal, ni con la vivienda suficiente para los trabajadores, el movimiento causaría una afección a la Ciudad de México, ya que con el cambio se vería reducida sustancialmente la actividad económica que las dependencias provocan.
“Yo no he escuchado una sola voz que diga que estamos preparados, la verdad es que ha sido unánime que la descentralización es algo que tiene que pensarse de manera más profunda y seria”, remarcó.
En este sentido, el titular del Ejecutivo guanajuatense pidió al presidente electo y a las autoridades del nuevo gobierno cavilar el tema, recalcando que un cambio de este tipo podría causar, motivo por el que pidió a las próximas autoridades federales cavilar el tema para no generar impactos negativos con las mudanzas.
“Yo sí creo que debe pensarse mejor, algunas de ellas se podrán hacer, tendrá que ser de manera gradual. En Guanajuato tenemos un excelente clima laboral, imagínense tener aquí todas las grillas laborales, como que no le veo sentido”.
Por otro lado, informó que su gobierno dejará bien sentadas las base para la creación de la Secretaría del Migrante, un tema que ha sido promovido por el gobernador electo, Diego Sinhue, aunque señaló que antes de firmar cualquier documento “yo también le voy a echar un ojo”.
No prestarse a “cuchicheos”
En otro tema, el mandatario llamó a los columnistas de medios de comunicación a no prestarse a “cuchicheos”, lo anterior en torno al tema del manejo de recursos en la Cruz Roja.
Sobre el tema, señaló que es “fácil calumniar y difamar”, sin embargo, hizo énfasis en tener la consciencia tranquila y no haber participado nunca en temas de corrupción o falta de transparencia, “si hay algo que me sancionen y que me lo hagan saber, y si no, que no se presten a ese tipo de cuchicheos, esas cosas no las permito, porque tengo mi consciencia tranquila, jamás lo he hecho y jamás lo voy a hacer”.

Noticias Estado de Guanajuato, Noticias Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here