Libera FOVISSSTE 10 mil créditos adicionales para vivienda

0
29

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que el 11 de abril se liberaron 10 mil créditos hipotecarios adicionales en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Dichos financiamientos se agregan a los 30 mil autorizados el 6 de marzo pasado y a los 16 mil 200 aprobados previamente, sumando 56 mil 200 créditos hipotecarios liberados en los primeros meses del año.

Los créditos son asignados a través del esquema Tradicional y mediante el nuevo Sistema de Puntaje que considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia..

El Sistema de Puntaje, que entró en vigor a partir de este año, deja atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año y ahora se asignan los créditos a solicitud de las y los derechohabientes de acuerdo a los aspectos antes mencionados.

Las y los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2017 en la página: http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/lista-general-de-resultados-para-credito-tradicional-2017.

FOVISSSTE recuerda a las y los derechohabientes cuyos créditos fueron liberados este 11 de abril que tienen hasta el 1 de mayo próximo para cumplir con la primera etapa del proceso que es acercarse a una entidad financiera y completar la asignación de vivienda. Asimismo, tienen 40 días adicionales para realizar la verificación final de importes y 30 días más para firmar sus escrituras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here