Liberan a presuntos vendedores de droga por “abuso de autoridad”

GUANAJUATO, Gto– Tres detenidos con más de 100 kilos de droga en la capital, fueron liberados por abusos durante su arresto.

El pasado domingo, la Secretaría de Gobierno, informó por medio de un boletín, la detención de“una célula delictiva que era comandada por una mujer” en el Edén por elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública.

En el operativo fueron detenidos Viridiana de 36 años, Héctor de 19 y Hugo de 18 en posesión de mil 740 dosis de cristal, 105 mil dosis de mariguana, dinero en efectivo y una subametralladora.

Las primeras horas de este viernes, los detenidos quedaron en libertad, debido a que presuntamente los policías entraron al domicilio sin tener una orden de cateo.

Al respecto, la comisionada de análisis y estrategia de la Secretaria de Seguridad Pública, Sophia Huett, dijo desconocer la razón por la cual fueron liberados los detenidos.

“Sobre el cauce legal que tenga el caso y sobre la determinación judicial que se tuvo para la liberación, es un tema que le vamos a dar seguimiento para conocer las causas si son atribuibles a la actuación policías o al propio proceso”, dijo.

Por su parte, el Fiscal General Carlos Zamarripa detalló que el organismo solo estuvo involucrado de manera inicial para integrar la carpeta de investigación y corresponde a la Fiscalía General de la Republica darle el seguimiento al proceso judicial.

“De este caso, nosotros integramos de manera inicial la carpeta investigación en donde se aseguraron casi 100 kilos de droga, desconozco las causas de la liberación y en su momento esperamos que nos retroalimente la Fiscalía General de la Republica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here