jueves, marzo 28, 2024

Liberan a dueño de hotel que mató a ladrón

GUANAJUATO, Gto.- Al acreditarse que actuó en defensa de su vida y su patrimonio, quedó en libertad el ciudadano norteamericano que mató a un hombre que ingresó a su propiedad de manera ilícita y con dos cómplices con intención de robar.

Como se informó, el pasado martes un sujeto apodado “El Male”, integrante de una banda conocida como “Los pelones” ingresó al hotel Casa Zúñiga, ubicado a pocos metros del monumento al Pípila con la intención de robar.

Sin embargo, al tratar de amagar al dueño del negocio, este forcejeó con el asaltante, lo despojó de una pistola y una navaja  y luego lo golpeó en la cabeza con un pico, lo que causó la muerte del fallido ladrón.

El dueño del hotel fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

El hotelero -de nacionalidad norteamericana- fue puesto el en libertad el miércoles por la tarde,  una vez que la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se hizo cargo de las investigaciones y tras realizar las indagatorias y tomar su declaración, consideró que existían elementos suficientes para que el caso encuadrara en la legítima defensa como lo marca el Código Penal del Estado de Guanajuato.

En entrevista Richard, relata que “El Male” fue su empleado y por eso conocía el lugar.

“Este muchacho trabajo conmigo y conocía la casa, por eso pienso que trató de robar el lugar porque lo conocía”, narró Richard.

Agregó que se encontraba en la bodega  cuando fue atacado por el asaltante y forcejearon.

“Cuando él entró, escuché algo como culero o dinero y sentí una patada; entonces con una mano agarré el cuchillo (que llevaba el asaltante) y yo lo piqué con unas pinzas hasta que el soltó la navaja. Forcejeamos y se le cayó una pistola, cuando  trataba de alcanzarla lo golpeé en la cabeza con el pico”, relata.

Richard pensó que lo iban a matar y dañar a su familia, la cual vive en la misma casa.

“Me sentí triste porque pensé que iba a morir y después él (El Male) iba a ir a buscar a mi esposa para pedirle dinero, pero como aquí no tenemos dinero, todo está en el banco. La iba a matar”.

Cuando vio que el hombre no se movía cubrió el cuerpo con una lona, cerró la puerta y llamó a la policía.

Richard dijo desconocer lo que dice la ley sobre la legítima defensa. Él actuó por instinto, afirma, ya que sabía que lo iban a matar. Y a pesar de lo ocurrido, se siente seguro en ese lugar porque sabe que sus vecinos lo conocen y lo apoyan.

 

Últimas Noticias