Dan bienvenida a Licenciatura en Enfermería en Campus Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.– Se realizó una ceremonia de bienvenida al Campus Guanajuato a la comunidad de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia que, hasta el año pasado, estaba adscrita al Campus León.

El evento fue además el marco para celebrar el egreso de estudiantes, en donde hicieron el juramento profesional y participaron en el tradicional paso de la luz, que simboliza el compromiso, vocación y amor a la Enfermería, se informó en un comunicado de prensa.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino recordó que, en octubre de 2018, y luego de un largo proceso, el Consejo General avaló la incorporación de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia al Campus Guanajuato, para facilitar las gestiones de estudiantes y académicos, que antes tenían que acudir a León.

Por lo anterior, expresó su reconocimiento a autoridades y órganos colegiados, por la apertura y sensibilidad mostrada ante las necesidades de la comunidad universitaria, y adelantó que ya se alistan importantes proyectos académicos y de infraestructura para posibilitar el crecimiento y desarrollo en esta disciplina.

Asimismo, señaló que hablar de enfermería implica “trabajo, honestidad y compromiso”, y aseguró que la incorporación al Campus Guanajuato marca una nueva etapa para la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, expresó su satisfacción por la incorporación de este programa, que fortalece a la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) y favorece la operación cotidiana de estudiantes y profesores de Enfermería.

Al respecto, el Director de la DCNE, Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez expuso que con este cambio la matrícula de la División crece más del 20 por ciento, pues pasa de mil 757 a 2 mil 130 estudiantes.

“Ahora tendremos una Licenciatura de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y una Especialidad adicional de Enfermería Médico Quirúrgica, que junto con los dos nuevos programas de Maestría en Ciencias de Nanomateriales y en Ciencias Farmacéuticas que abrirán en enero de 2020, contaremos con siete licenciaturas, siete maestrías, cuatro doctorados, una especialidad y un programa de Técnico Superior Universitario”, reveló.

En el evento estuvieron presentes autoridades unipersonales, estudiantes, profesores, así como las y los egresados que están a punto de iniciar su servicio profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here