Línea Dorada exige a Junquera evitar impunidad con taxis ejecutivos pirata

0
166

León, Gto. José Luis Guerrero Mendoza, dirigente estatal del gremio de taxistas Línea Dorada, hizo un llamado al Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, a evitar la impunidad con la que operan taxis ejecutivos pirata, de Uber.

“Estos taxistas están trabajando impunemente, hemos visto que el Instituto de Movilidad ha hecho las detenciones oportunamente, pero estos grupos, hacen que bajen el vehículo de la plataforma, creando anarquía, entonces requerimos que el Secretario de Gobierno actúe en consecuencia, erradique esta situación, quien no puede con lo menos, jamás podrá con lo más”, exhortó Guerrero, en conferencia de prensa.

Dijo que es un enérgico llamado para el Secretario de Gobierno apoye al Instituto de Movilidad, culminando las detenciones de los operadores de taxis piratas y el aseguramiento de las unidades, aplicando la ley.

Refirió que el Estado ha hecho 700 multas, de las cuales hay más de 200 vehículos en las pensiones, porque los dueños de estos carros no tienen el dinero para pagar la multa y no han recibido el apoyo por parte de Uber.

 

Guerrero agregó que Uber ha defraudado a muchas familias y que hay gente que llora por esta situación, porque la multa es de 35 mil pesos y solo en los primeros 10 días se hace un descuento del 40 por ciento y ante ello queda en 24 mil pesos.

Esta situación la ha reafirmado, ya que como representante de Caja Popular Alianza La Merced, se han promovido 75 préstamos a personas que ocupan el dinero para sacar su auto de Uber de la pensión.

Tambiém hizo un llamado a los trabajadores de Uber, que tras las modificaciones que hizo la empresa de forma reciente en sus estatus, donde destaca que no se harán responsables de la seguridad de usuarios y operadores, “ahora están solos, si cometen algún delito, alguna situación anómala, nadie los va a defender, están solos. No confundan lo manso con lo menso, no se puede permitir una anarquía, sino que se aplica la ley”.

José Luis Guerrero reiteró: “queremos que prevalezca el estado de derecho y se erradique la impunidad, hemos sido pacientes con este tema, pero ya basta, es un llamado enérgico”.

El líder de taxistas planteó que deben ser las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes deben acompañar a los inspectores de Movilidad a realizar los diversos operativos, porque no es posible, que detengan un carro pirata, lo suban a la grúa y enseguida lo bajen porque ya llegaron más conductores en apoyo a la persona infraccionada.

“Es cuestión de un tema de seguridad y de estado de derecho, porqué no están apoyando al instituto”, apuntó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here