Liquidarán a Seguritech con 53 millones por equipamiento de Escudo

    GUANAJUATO, Gto.- El estado pagará a Seguritech 53 millones de pesos por el equipamiento del Programa Escudo.
    Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno, detalló que la empresa entregará 65 mil unidades de equipamiento al estado tras concluir el contrato con la empresa el pasado 24 de octubre; el pago se hará hasta que se culmine la adjudicación.
    “Al final del contrato viene la adjudicación de esos bienes; no se ha pagado nada, de acuerdo al contrato, aproximadamente al término del mismo son 53 millones de pesos, que era lo que en un momento dado se hubiera pagado por esos bienes”, dijo Ayala Torres.
    Detalló que el contrato celebrado con Seguritech estipulaba que el gobierno del estado se adjudicaría el equipamiento pagando el “valor residual del 2 por ciento del valor total de los bienes”.
    Añadió que los recursos están contemplados en el presupuesto y de culminar este proceso hasta el año próximo, se incluirá una previsión en la Ley de ingresos del 2019.
    “Se tiene contemplado por parte de Finanzas; no creo que haya problema, depende de cuándo se termine el proceso de recibir esos componentes”, comentó.
    Entre los bienes adquiridos están arcos carreteros, cámaras de video vigilancia y más de 400 kilómetros de fibra óptica.
    Ayala Torres señaló que una vez que todos los bienes sean propiedad del estado, se determinará cual será el futuro de los mismos, aunque aclaró que la tecnología sigue operando.
    “Estamos recibiendo en adjudicación los bienes, una vez que se termine de recibir vamos a ver cuál va a ser el siguiente paso. Lo que quiero decir es que no ha dejado de funcionar porque fue el compromiso de la empresa; mientras no recibamos para adjudicación, el servicio se sigue dando”.
    Añadió que la empresa ya ha entregado alrededor del 50 por ciento de los componentes de Escudo y que la tecnología será entregada “en óptimas condiciones” debido al mantenimiento que le estuvo brindando Seguritech.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here