Lista comisión para elegir a ciudadanos del Sistema Anticorrupción

1
111

GUANAJUATO, Gto.-  Los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción tomaron protesta ante el pleno del Congreso del Estado.

Esta comisión será la encargada de elegir a los integrantes del  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción por un periodo de seis años.

Dicha comisión será integrada por Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Dulce María Guadalupe Moreno Cuéllar, Luis Enrique Hernández Godoy, Mariela del Carmen Huerta Guerrero, José Demetrio Valadez Martínez, Enrique Eduardo Durán Córdova, José Antonio Morfín Villalpando, Juana Alicia Jasso Ruiz y Ramón Wilfrido García Aguilera, quienes fueron propuestos por asociaciones civiles como el Observatorio Ciudadano de León e instituciones educativas tales como la Universidad de Guanajuato.

Para los integrantes el cargo es honorífico ya que no serán remunerados que  y estos no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Al ser sometido a votación el dictamen, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo indicó “que la corrupción es un fenómeno que no sólo requiere indignación sino acción y resultados, así como contar con la participación de la sociedad civil, en esta lucha, se necesitan aliados y los encuentran en los ciudadanos hartos de la impunidad y la corrupción por ello buscaron, precisó, figuras que pudieran ser parte activa en el combate a la corrupción”.

García Muñoz Ledo indicó que dada la relevancia que tendrá el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción decidieron que fueran nombrados por otro grupo de ciudadanos como será la citada Comisión de Selección, los cuales  de 17 perfiles y trayectorias ciudadanas  elegirán a nueve que desde la sociedad definirán la conformación del citado Comité.

Apuntó que la legislatura proveerá de las herramientas y espacios necesarios para que la comisión construya las bases y analice los perfiles de los integrantes del comité, y que estos se deben de apegar a ciertos lineamientos que marca la ley, como no pertenecer a algún partido político y ser de probada honestidad.

Por su parte Alicia Jasso integrante de la comisión de selección dijo que como miembro de la asociación civil “Manos Unidas de Guanajuato A.C” es mayor su responsabilidad elegir a los miembros del comité de participación ciudadana.

“Como una sociedad emanada de guanajuatenses, nos compromete aún más que en esta ocasión tenemos la posibilidad y aquí estamos con compromiso responsabilidad y una gran distinción”

Aprueban específicas a Escudo.

Durante la sesión extraordinaria también se aprobó la realización de dos auditorías al Programa Escudo, una concomitante a los resultados obtenidos de las operaciones realizadas del Programa integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública, en relación a la disminución de los índices delictivos en el Estado de Guanajuato, correspondiente a los ejercicios fiscales 2016 y 2017.

La segunda será al desempeño con enfoque al cumplimiento de objetivos, orientada a los resultados alcanzados con las operaciones realizadas del Programa integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública, en relación a la comprobación y medición del impacto en la disminución de los índices delictivos en el Estado de Guanajuato, a través de indicadores que muestren la eficiencia, eficacia y economía, así como la evaluación de dicho programa, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

1 COMENTARIO

  1. Me intersa participar en el proceso de selección del comite ciudadano contra la corrupción. Por favor me puede (n) indicar ¿Qué debo hacer para enviar mi documentación o ponerme en contácto vía telefónica para participar?
    Radico en la ciudad de Celaya Guanajuato, mi tel. celular es 461 131 0261 y el de casa es 01461 61 15656.
    Queda de ustedes su atento y seguro servidor Margarito rodríguez Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here