Listas más de 13.5 millones de boletas para votación en el estado

    GUANAJUATO, Gto.- Un 98 por ciento de las actividades previstas en el calendario electoral ya se han cumplido por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y de la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
    Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la junta local del INE, Jaime Juárez Jasso. Por su parte, el consejero presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán, confirmó que ya se encuentran en los distritos locales 13 millones 629 mil 501 boletas y que estarán resguardadas por la fuerza pública hasta el día de la elección.
    En el caso de la capital, las boletas llegaron cerca de la medianoche de este martes, en medio de un operativo de seguridad conjunto entre fuerzas de seguridad del estado y elementos del ejército mexicano.
    Las autoridades electorales realizaron una demostración de las boletas y los lápices que serán dotados a las casillas en los comicios, probaron que no es posible borrarlos con distintos tipos de gomas, con lo que aseguraron que no se produzca fraude electoral.
    Juárez Jasso anunció la instalación de una casilla especial en el hospital general de la capital como parte de una prueba piloto para que los trabajadores del sector salud, familiares de pacientes y los mismos pacientes que su estado de salud lo permita, puedan ejercer su derecho al voto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here