Todo listo para realizarse el WRC Rally Guanajuato 2018

0
126

León, Gto. Por 15 años consecutivos, el Estado de Guanajuato ha sido sede del Campeonato Mundial de Rallies Rally, un evento que se ha posicionado a la entidad a nivel internacional en el deporte automotor, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En rueda de prensa en la ciudad de León, se presentaron los detalles de la edición número 15 del Rally Guanajuato.

Los tramos del municipio de Silao siguen siendo los más espectaculares.

El presidente municipal de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel, participó en esta rueda de prensa y resaltó que para Silao el Rally representa un posicionamiento a nivel internacional.

Indicó que los habitantes de las comunidades silaoenses por donde transita el Rally se han beneficiado con este evento, al generarles una derrama económica de temporada.

El Alcalde resaltó que Silao está preparado para recibir a los turistas, con 15 hoteles de 4 y 5 estrellas y una oferta de 2,800 habitaciones para quienes deseen pernoctar en nuestro municipio.

A Silao le corresponden 60 kilómetros de la ruta del Rally y los habitantes se benefician con la rehabilitación de los caminos.

El alcalde reiteró que los tramos más espectaculares del Rally se disfrutan en Silao. Invitó a los asistentes al llamado Brinco, (localizado entre Bajío de Guadalupe y Lomas de Buenavista).

Invitó también para que los asistentes visiten los atractivos turísticos de Silao como lo es el Cerro del Cubilete y el Museo de los hermanos Chávez Morado.

Este año, como parte de los festejos por los 15 años del World Rally Championship –WRC–, la arrancada será en la Ciudad de Guanajuato, iniciará en el Teatro Juárez y terminará en la Alhóndiga de Granaditas.

Del 08 al 11 de marzo, se esperan más de 550 mil visitantes y una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

En los 244 kilómetros de terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato, tendrán la participación de pilotos y escuderías de Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Se proyecta a nivel internacional en 160 países, tendrá un alcance de más de 87 millones de tv espectadores y también será transmitido en vivo de TV4, con la presentación de tramos especiales en donde resalta el Power Stage del domingo 11 de marzo que será en Las Minas con llegada a premiación en El Pípila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here