Llama Morena a movilización en rechazo a Procurador y Secretario de Seguridad

GUANAJUATO, Gto. – El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto usó la tribuna del pleno para convocar a la movilización ciudadana en contra de la ratificación de Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, luego el asesinato del director de vialidad de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos Hernández.
Prieto Gallardo exigió a las autoridades competentes se encuentre a los responsables y se aplique todo el peso de la Ley.
“Otra vez la paz, el Estado de Derecho y la democracia ha sido quebrada por quienes quieren mantener el desorden y la ventaja en contra del bienestar social. Nuevamente y con pesar, los criminales y los servidores públicos que auspician la violencia y la inseguridad con su incompetencia siguen ganando la guerra del miedo en Guanajuato y en el país”, señaló.
El coordinador Morenista responsabilizó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y de la Procuraduría de Justicia de la inseguridad que existe en Guanajuato, por lo que llamó a la ciudadanía para que se movilice y exija a las autoridades terminar con la inseguridad.
“Desde esta tribuna invocamos la inmediata y continua movilización social de la ciudadanía en las calles, no solamente en las redes sociales, en todos los ámbitos, contra la violencia y la inseguridad y, sobre todo, contra la incompetencia y falta de capacidad de Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa”, añadió.
Aseguró que la responsabilidad de la seguridad y de que exista gobernabilidad en el municipio de Apaseo el Alto recae en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que este cuenta con un convenio de Mando Único.
A nombre del PAN, el diputado Armando Rangel Hernández pidió a Ernesto Prieto respetar el luto de la familia del funcionario municipal asesinado y no politizar el homicidio.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here