Llega con submetralladora a su secundaria

0
3

CELAYA, Gto.- Un alumno de la escuela Telesecundaria 29 de la colonia Las Jacarandas de esta ciudad llegó este lunes a clases con una subametralladora y un cargador abastecido dentro de su mochila.

El arma y los cartuchos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, que notificaron al Ministerio Público.
Aunque hay dos “versiones oficiales” sobre la forma en que fue detectada el arma:
La Secretaría de Educación del estado, la SEG, informó en una ficha que el personal docente recibió una denuncia anónima sobre la portación del arma por parte del menor, por lo que se activó un denominado “Protocolo de actuación ante la presencia o uso de armas o drogas en el entorno escolar” y se notificó a la Secretaría de seguridad municipal, a las autoridades de la SEG y a los padres del alumno.
En tanto que la propia Secretaría de Seguridad celayense informó en un comunicado que el arma fue encontrada durante una revisión efectuada por el personal de la telesecundaria.
“Una vez que los padres del menor se presentaron en el plantel escolar autoridades de seguridad pública, solicitaron al menor mostrara sus pertenencias, confirmándose la presencia de un arma de fuego; por lo que le fueron leídos sus derechos y trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración”, dio a conocer la SEG en una ficha informativa.
La dependencia “ofreció a los padres del menor el apoyo y orientación psicológica del menor y a su familia, a fin que sea atendido y evitar realice conductas de riesgo”, según se aseguró.
El 1 de febrero, la Secretaría de Educación del Estado dio a conocer la normatividad aprobada para aplicar el programa “Mochila segura”, como parte del protocolo de actuación ante la presencia o uso de armas o droga en el entorno escolar.
El programa implica la revisión de las pertenencias de los estudiantes en su mochila, con la anuencia de los padres de familia así como de los alumnos, con apoyo del Consejo Escolar de Participación Social y/o la Asociación Escolar de Padres de Familia.

Periodista desde hace más de dos décadas en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here