Llegan las lluvias… y en El Faro siguen esperando que terminen el colector

SILAO, Gto.- Comenzó la temporada de lluvia y con ella una serie de comunidades y diversos puntos de la ciudad se encuentran en riesgo de ser anegados.
En el Fraccionamiento el Faro ya se presentó la primera anegación con la lluvia de este miércoles por la tarde.
La obra del colector pluvial de Bulevar Emiliano Zapata y Santa Clara de Marines, de la cual está a cargo la Comisión Nacional del Agua, no ha sido concluida.

Los colonos no han recibido ninguna notificación del término de la misma, por lo que al llegar las lluvias torrenciales, temen que, como cada año, se inunde el Fraccionamiento.
Los integrantes de la directiva de la colonia fueron a ver al gobernador Miguel Márquez Márquez para pedirle su intervención a fin de que se pueda terminar dicha obra, pero siguen en espera de respuesta.
El titular de Protección civil Miguel Ángel Cuevas Anaya puntualizó que algunas de las zonas que se encuentran en riesgo por la temporada de lluvia son las comunidades de los Rodríguez, Menores, El Arroyo, El Muerto, el Fraccionamiento La Curva, la colonia Guadalupe y algunos puntos de la zona centro.
Señaló que por el momento no se han presentado ninguna afectación en lo que va de la temporada de lluvia.
Enfatizó que la gran mayoría de las veces es el propio ciudadano el que contamina los arroyos, tirando basura, muebles e incluso animales muertos.
Por lo que recomienda a los ciudadanos no tirar basura en los arroyos, ni en la calle, puesto que esto imposibilita la correcta fluidez del agua de lluvia.
Asimismo, precisó que los refugios temporales y los recursos de Protección civil están a disposición de toda la población ante cualquier contingencia.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here